DestacadoPolítica

Zevallos: en Guayaquil la meseta está llegando a su tope, en Quito sigue en aumento|Sobre el Covid-19

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, señaló la tarde de este martes 21 de abril, que los esfuerzos del Gobierno son reconocidos que nivel internacional. Recordó que ayer la UE puso al Ecuador como prioridad para la ayuda.

Señaló que el trabajo del Estado se ha enfocado en 4 ejes, el primero que se hizo fue en talento humano, para contratar mayor personal que se una a la batalla en los hospitales. «El Ministerio de Finanzas ha garantizado los contratos hasta diciembre para que sigan trabajando».

‘El gobierno necesita de todos para ganar esta batalla. Mi homenaje a los médicos, enfermeras y auxiliares que siguen al frente de esta lucha.’, dijo.

Además resaltó que han adecuado en ese eje, lugares para que las personas puedan pasar aislamiento, coliseos y demás lugares que han sido habilitados.

El segundo eje fue analizar el tema infraestructura, se ha adecuado nuevas zonas en los hospitales y los que no se ha habilitado nuevas alas de atención con salidas separadas.

El tercer eje son los insumos, «todos los días hacemos inventario de lo que tenemos y abastecemos al personal de salud para que tengan todo lo necesario».

‘Necesitamos respiradores que poco a poco han sido cubiertos especialmente en Guayas. Tenemos todo lo necesario para atender.’, acotó.

Un cuarto eje son las pruebas que se vienen realizando.»En un principio no contábamos con lo necesario para atender la demanda de casos que se iban dando».

Admitió que las pruebas rápidas son las que detectan el virus, las que determinan el caso son las PCR y demoran en un promedio de 8 horas en dar resultados y «no estábamos listos para eso».

Informó que en Guayaquil la meseta está llegando a su tope, «ya no tenemos incremento en casos probables, ni en aumento dentro de las casa de salud». Sin embargo,  en Quito sigue en aumento el número de sospechas por COVID-19.

‘Seguimos trabajando en realización de pruebas rápidas en Quevedo y Guayaquil, pronto estaremos en Quito. El resto podría ir poco a poco retomando sus actividades, eso lo iremos analizando.’, apuntó.

Fuente: Ecuador en vivo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar