Zelenski: Rusia “ha tocado una vez más fondo” al atacar la central de Zaporiyia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que “la Federación Rusa ha tocado una vez más fondo al bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia”, en el sur ucraniano, ya ahora en manos de militares rusos.

“Nadie en el mundo ha instrumentalizado nunca una planta de energía nuclear para emitir amenazas”, dijo en la noche del jueves (11.08.2022) el jefe del Estado, en un video dirigido a la nación, informó Ukrinform.

“Lo que está sucediendo ahora alrededor de la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP) es uno de los mayores crímenes del estado terrorista. Hoy (en referencia al jueves), se registraron más llegadas de proyectiles rusos en las instalaciones de la central nuclear, en las inmediaciones de sus instalaciones”, precisó Zelenski.

Dijo que “Rusia una vez más ha superado el nivel en la historia mundial del terrorismo: nadie más ha utilizado una planta nuclear de manera tan obvia para amenazar al mundo entero y para buscar ciertas condiciones”.

El líder ucraniano enfatizó que “absolutamente todos en el mundo deben reaccionar de inmediato para expulsar a los invasores rusos de la ZNPP”, la central nuclear más grande de Europa.

Según el presidente ucraniano, este es un asunto de interés mundial, no solo de Ucrania.

El gobierno de Kiev informó de que el pasado 11 de agosto los rusos continuaron bombardeando la central nuclear. Cinco proyectiles impactaron en el área cercana a la zona de soldadura y al almacenamiento de material radiactivo. Otros cinco impactos afectaron al área cercana a una unidad de bomberos, ubicada cerca de la ZNPP.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba