El Ayuntamiento de Zaragoza ha aumentado la partida presupuestaria destinada a Personal y Organización. En concreto, en 2025, se dispondrá un 4,39% más de recursos económicos en esta área en comparación con 2024. Un incremento de 12 millones de euros con el que la dotación total se sitúa en 284.469.264 euros.
Con esta partida, se podrá hacer frente a las subidas salariales, además de afrontar nuevas contrataciones. Igualmente, se impulsarán las Ofertas de Empleo Público (OEP) que ya están en marcha, cuyos procesos finalizarán en 2025, y a las que se sumará la nueva OEP que, próximamente, se comenzará a negociar con los sindicatos.
El presupuesto contempla aumento de la dotación para formación, mientras que se reduce en un 2% la partida para Organización y Servicios Generales, que se sitúa con esta caída en 7,2 millones de euros por la optimización de la reprografía, equipamientos de oficina o comunicaciones postales, que se han reducido frente al formato digital.
Estas partidas forman parte del presupuesto total del área de Participación y Régimen Interior que, en 2025, se incrementa el 4,45% hasta alcanzar los 298.231.364 euros.
FUENTE EL ECONOMISTA