Zapatero viajó a Caracas en un avión de PDVSA, según revela El Mundo

MIAMI.- Un avión Falcon, propiedad de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), trasladó desde República Dominicana hasta Caracas a José Luis Rodríguez Zapatero en la noche del lunes, según una nota publicada por el diario español, El Mundo.

En la nota se destaca que en la mañana de este martes, el expresidente del Gobierno español partió desde el mismo aeropuerto con destino desconocido.

La fugaz visita estuvo marcada por la sorpresa y el misterio. Según distintas fuentes consultadas por el dario español Zapatero mezcló conversaciones políticas y económicas en su diálogo con dirigentes oficialistas.

Un viaje relámpago y sorpresa “de índole particular”, subrayó el Gobierno español, que provocó la polémica de inmediato en Venezuela. Incluso cuando ya había abandonado el país petrolero, el presidente encargado Juan Guaidó negó que se fuera a reunir con Zapatero.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, afirmó este miércoles que conoció el viaje a Venezuela del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero “casi al tiempo que se producía”, porque el que fue informado fue el embajador español en Caracas, Jesús Silva, y éste lo comunicó a Exteriores.

Cabe recordar que la Asamblea Nacional le declaró en noviembre “no admisible” como mediador, por 53 votos contra 43, después de tres años en los que el dirigente socialista fungió como facilitador de negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición.

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba