YouTube reduce apoyo a creadores de su programa Originals

YouTube ha decidido recortar su programa de ayuda a los creadores YouTube Originals y dejará de participar en la mayoría de las producciones, aunque continuará apoyando a los canales de comunidades de personas negras y de su versión para niños YouTube Kids.

YouTube Originals es un programa de apoyo a los creadores de contenido de la plataforma que existe desde 2016 y en el que ha invertido más de 30,000 millones de dólares. Les proporciona fondos y recursos para elaborar nuevos programas y está dirigido por Susanne Daniels.

El Chief Business Officer de YouTube, Robert Kyncl, ha anunciado a través de un comunicado en Twitter la decisión de la compañía de recortar sustancialmente el programa Originals, así como la salida de Daniels desde el 1 de marzo.

Kyncl ha explicado que la comunidad de creadores “nunca ha tenido tanto éxito” como en la actualidad, con dos millones de creadores en YouTube, y que el programa Originals “puede tener un impacto mayor en más creadores aplicado hacia otras iniciativas”.

Como parte del nuevo rumbo, de ahora en adelante Originals solamente financiará a los creadores pertenecientes a la comunidad de personas negras, Black Voices Fund, y de su versión para niños, YouTube Kids.

El ejecutivo de YouTube ha agradecido a la comunidad de creadores que ha participado en Originals, y también ha asegurado que la compañía mantendrá su compromiso con los programas que ya estén en marcha.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba