DestacadoPolítica

Yofre Poma exige su principalización en la Asamblea ya que no hay una sentencia ejecutoriada en su contra

Si hay sentencia ejecutoriada yo no tengo ningún problema en irme a la casa dijo Yofre Poma pero aclaró que este no es el caso. Estas declaraciones las hizo en su retorno a la Asamblea Nacional tras salir de prisión por estar involucrado en un cierre de pozo petrolero durante el paro de octubre. A su criterio él debe asumir su curul nuevamente porque así lo dice la ley de la función legislativa por lo que considera que un pronunciamiento del Consejo de Administración Legislativa es innecesario.

Según Poma su accionar y la de sus compañeros no responde a un show político esto al referirse a los enfrentamientos al ingreso a la Asamblea así como en la comisión de Asuntos Internacionales, en donde aún sigue participando su alterna. El legislador manifestó que lo que buscan es captar un curul y demorar su reincorporación para aprobar leyes.

No entiende porque el CAL debe pedir información sobre su situación legal ya que cuando fue detenido nunca lo hizo pues dijo que solo se valieron del conocimiento de su detención más lo informado por los medios de comunicación. Por lo que cree que ese debía ser el mismo procedimiento a su salida de prisión.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Fuente: SONORAMA

OTRAS NOTICIAS:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar