Entretenimiento

Yatra aprovecha la pandemia para tomar clases de guitarra

“Esa es como mi meta que comenzó en la cuarentena y ojalá se me quede el resto de la vida, de verdad volverme buen guitarrista”, dijo Yatra a The Associated Press vía telefónica, precisamente en medio de una lección que interrumpió.

“Eso me abre mucho la cabeza para escribir», agregó sobre cómo lo ayuda la guitarra. «Creo que le agrega muchas capas a la musicalidad y también a las canciones, porque uno puede hacer cosas como con más fondo siempre y también te lleva a nuevas melodías”.

Aunque había tomado lecciones en el pasado, el intérprete de éxitos como “Robarte un beso”, “Un año” y “Traicionera” explicó que sus clases nunca fueron tan serias y que no había aprendido a hacer armonías, algo que notó que le faltaba muchas veces al componer con otros músicos.

“He escrito muchas canciones también yo solo en guitarra, pero más por oído y como esos golpes de suerte”, dijo. Ahora “es bacano porque en las sesiones cada vez más como que propongo yo cosas también teniendo un conocimiento”.

El hecho de no poder salir de gira no significa que esté menos ocupado. Tan sólo en los días y semanas recientes, el astro de 25 años lanzó “Corazón sin vida” con la cantautora española Aitana, “Chica ideal” con el rapero puertorriqueño Guaynaa y “Elita” con su “ídolo absoluto”, el cantante melódico canadiense Michael Bublé, y el músico inglés Gary Barlow.

También recibió dos nominaciones al Latin Grammy — a canción del año y mejor canción pop por su colaboración con Juanes “Bonita” — algo que calificó como «una muy linda sorpresa”. Y fungió como anfitrión de los Premios de la Herencia Hispana, donde además fue galardonado con el Premio Inspira.

No era la primera vez que hacía de maestro de ceremonias. Ya había presentado los Premios Juventud y próximamente aparecerá como conductor de “Conecta y canta”, un reality mexicano para niños y adolescentes que tendrá como jurado a Mario Domm de Camila, Poncho Lizárraga de La Banda El Recodo y la youtuber Kenia Os.

“Me encanta que he ido descubriendo otras facetas, como el rol de presentador… Como que es algo que me fluye naturalmente”, dijo Yatra, señalando que, aunque nunca se imaginó en este rol cuando comenzó su carrera, una de las cosas que más disfruta es compartir con la gente.

Es algo que sin duda ha echado de menos durante la pandemia: “Yo necesito eso. El contacto con las personas”.  AP

https://www.youtube.com/watch?v=-4gIrBMQNgE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar