Yalitza Aparicio hace donación para evitar la deserción escolar y el trabajo infantil

Yalitza Aparicio, una vez más demostró que está orgullosa de sus raíces e hizo una acción para beneficiar la educación en el estado que la vio nacer.

Recordemos que Yalitza fue maestra antes de saltar a la fama, por lo que es sensible a temas de educación, así que no dudó en realizar una donación económica de la mano de Head & Shoulders, la marca de la que es imagen, para que las niñas del estado de Oaxaca, en México, no abandonen la escuela por falta de recursos.

Con esta donación se busca disminuir la deserción escolar y el trabajo infantil de mujeres para mejorar su progreso académico durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al respecto, reflexionó sobre cómo ella pudo cumplir su sueño de convertirse en maestra, sin embargo, está consciente que no todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades.

No está clara la suma con la que la actriz contribuyó, pero servirá para otorgar útiles escolares y tablets programadas con aplicaciones educativas, además de brindar conectividad y un taller introductorio a la tecnología para que nada les impida aprender a los estudiantes.

Lo cierto es que Aparicio ha demostrado tener un buen corazón en innumerables ocasiones. Hace unos meses, se cortó el cabello y donó 30 centímetros para apoyar a personas con cáncer, además, invitó a sus millones de seguidores a que se sumarán a la noble causa. No cabe duda que es todo un ejemplo a seguir.

 

Fuente: eldiariony.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba