Yaku Pérez calificó como “resultados electorales fraudulentos” la proclamación del CNE sobre la elección de Binomio Presidencial

El aspirante por Pachakutik a la Presidencia de la República, Yaku Pérez, calificó este domingo como “resultados electorales fraudulentos” a la proclamación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que da paso a la segunda vuelta electoral del próximo 11 de abril a los candidatos Andrés Arauz, de la Alianza UNES, y a Guillermo Lasso, de CREO, con quien Pérez mantenía una reñida disputa para pasar al balotaje.

El CNE proclamó “resultados definitivos” de la elección de Binomio Presidencial la madrugada de este domingo 21de febrero a las 02:40. A Arauz se le contabilizó el 32,72% de la votación, correspondiente a 3′033.753 votos, mientras que a Lasso se le atribuyó el 19,74%, equivalentes a 1′830.045 votos válidos. Mientras que tras el recuento de actas se registró que Pérez pasó de una votación del 19,38% al 19,39%, con un total de votos de 1′797.445, según las cifras oficiales.

CNE proclama resultados y da paso a Andrés Arauz y Guillermo Lasso a la segunda vuelta electoral del 11 de abril

Pérez reaccionó en su cuenta de Twitter: “El CNE podrá declarar resultados electorales fraudulentos mas los verdaderos resultados están en el corazón de los ecuatorianos que apoyaron un nuevo proyecto político que recoge los sueños de un Ecuador digno y honesto. La Minka por la transparencia continúa”, sostuvo el aspirante, quien lidera una marcha que arrancó en la provincia de Loja el 17 de febrero pasado y que la noche del sábado llegó a la provincia del Chimborazo tras recorrer Azuay y Cañar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba