Ya se pueden homologar gratuitamente teléfonos celulares, tabletas y otros equipos por internet en Ecuador

El trámite de homologación de teléfonos celulares y de otros equipos terminales de telecomunicaciones será gratuito desde este miércoles 7 de abril y podrá hacerse en línea, según la resolución del directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

“Se evitará el pago de la homologación y no asumirán costos adicionales por acceder al proceso de registro técnico y legal de su equipo”, dijo la entidad.

El proceso puede hacerse solo si en el país ya no se ha realizado previamente su homologación.

De acuerdo a Arcotel, cada año se beneficiarán más de 180.000 usuarios con un ahorro aproximado de $ 150 por la homologación.

El directorio de Arcotel aplica esta medida para impulsar el mercado de importación y venta de terminales, ya que se eliminan los trámites administrativos que trababan los procesos de compras al exterior.

Cómo seguir utilizando tu celular y laptop viejos

“Esta importante aprobación complementa la política de liberación de aranceles a los equipos terminales y elimina barreras de acceso de los nuevos competidores en el mercado de importación de equipos. Por tanto, es previsible que el mercado de dispositivos digitales y celulares se dinamice profundamente”, resume el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba