Ya se cobran nuevos precios en pasajes de buses intercantonales e interprovinciales

Desde este lunes ya rigen nuevos costos en el precio de pasajes de buses intercantonales e interprovinciales en el país.

El alza de los valores fue uno de los acuerdos de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Inter e Intraprovincial (Fenacotip), y del Gobierno Nacional para levantar el paro nacional realizado en abril pasado.

Así, por ejemplo, tras consultas a varias de las oficinas de ventas de pasajes en la terminal terrestre de Portoviejo se conoció hoy que el costo del pasaje desde esta ciudad a Jipijapa y viceversa subió de $ 1,65 a $ 2, mientras que el pasaje desde Portoviejo a Olmedo a través de las unidades de la cooperativa Poza Honda subió de $ 2,10 a $ 2,45.

El pasaje desde Portoviejo a Manta y viceversa cuesta desde hoy $ 1,25, cuando hasta el viernes se pagó $ 1 a través de la cooperativa Ayacucho. Hasta esta mañana en el servicio ejecutivo que ofrece la cooperativa CTM en esta ruta no había subido su pasaje de $ 1,25.

Pasajes intra e interprovinciales suben 15% desde mayo, y se levanta paro de la Fenacotip

En la ruta Portoviejo-Bahía de Caráquez incrementó de $ 2,50 a $ 3. Mientras que los buses que cubren la ruta Montecristi-Manta, como son la cooperativa Montecristi y la de Los Bajos, el pasaje subió de $ 0,70 a $ 0,80.

El pasaje desde Portoviejo a Guayaquil se vendía esta mañana a $ 6 en las oficinas de Reina del Camino, mientras que en las oficinas de Rutas Portovejenses el pasaje era ofertado a $ 7.

Norma García, quien viajaba a Bahia de Caráquez, señaló que este incremento de $1 en esa ruta (0,50 de incremento en el pasaje), sí representa un egreso importante para ella. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba