YA HAY ACUERDO VERBAL: Milan cerca de cerrar a una de sus figuras en la delantera

Cuando hay tantas personas y, sobre todo, intereses económicos muy altos, nunca es fácil llegar a un acuerdo. Pero desde hace más de un año, en el Milan sólo hay una gran preocupación: Rafael Leao. ¿Renovará o no el jugador portugués?

Es normal que todos los focos estén puestos en él porque Leao ha demostrado ser un jugador decisivo, un extremo imparable, de los mejores de Europa. Eso sí, cuando está bien y juega con una sonrisa. El último ejemplo, en Nápoles, en la casa del líder, partido donde el portugués marcó un precioso doblete.

Esta temporada, Leao ha marcado 11 goles y ha repartido diez asistencias en todas las competiciones, pero tenemos que decir que Leao no siempre ha jugado como Leao. El futbolista de 24 años tiene un potencial increíble y aún mucho margen de crecimiento.

Desde hace casi un año Relevo viene contando que la voluntad del jugador portugués es continuar en el Milan, porque está bien en el club y está muy bien en la ciudad de Milan. Pero también es cierto que en los últimos meses la renovación estaba realmente en la cuerda floja, sobre todo por cuestiones económicas.

Durante el pasado mercado de verano, el Chelsea presentó verbalmente a los rossoneri una importante propuesta, cercana a los 100 millones. Sin embargo, dijeron que no. En las últimas semanas, como publicamos en Relevo, también había aparecido el Manchester City, enviando señales de gran aprecio al entorno del portugués. Pero a día de hoy el camino hacia la renovación con el Milan parece finalmente en buena dirección.

Renovación encarrilada

Según hemos podido saber, tras varios contactos positivos en las últimas semanas, existe una base de acuerdo entre las partes para una renovación que no será anual: el Milan se comprometerá a pagar la multa de casi 19 millones de euros que el portugués habría tenido que abonar al Sporting de Lisboa por haber rescindido unilateralmente su contrato con el club, tras los ataques de los aficionados a la ciudad deportiva en mayo de 2018. Rafael Leao se convertiría en uno de los mejores pagados de la plantilla, con un salario que rondaría los 5 millones de euros netos por temporada.

Serán necesarios más contactos para definir completamente esta base de acuerdo, pero el camino está bien trazado y, después de meses, se vislumbra la luz al final del túnel. Atención, sin embargo, hay un detalle importante que depende sólo del campo: el túnel conduce directamente al final de la actual temporada, cuando el Milan conocerá si se clasifica o no para la próxima Liga de Campeones, y comprenderá cómo puede planificar, también económicamente, su futuro. La renovación de Rafael Leao podría estar claramente influenciada por esto, lo que parece totalmente lógico.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio