Ya en Galápagos la expedición de “migravía” marina entre Ecuador y Costa Rica

La expedición científica que investiga la “migravía”, vía de migración marina, entre las ecuatorianas islas Galápagos y la costarricense Isla Coco arribó este jueves a Puerto Baquerizo Moreno, tras recorrer más de 700 millas náuticas desde su partida de Costa Rica el 3 de mayo.

La expedición, que se celebra por segunda vez, fue recibida por el ministro de Ambiente, Marcelo Mata, quien consideró “necesario cada día reafirmar nuestro compromiso político por alcanzar objetivos concretos” en materia medioambiental.

Los científicos y técnicos que participan en la expedición tienen previsto estudiar seis sitios a lo largo de las 1.500 millas náuticas de itinerario, con el fin de estudiar los ecosistemas en esta vía de migración marina entre las Galápagos y la isla de Coco.

“Durante la primera fase se monitorearon la Isla del Coco, Las Gemelas y Medina, con más de 24 horas de pesca para marcar especies migratorias, 216 horas de video, 12 muestreos verticales para medir parámetros oceanográficos a profundidad, seis muestreos de ADN ambiental y 18 transectos de avistamientos de fauna y macro plásticos”, dice un comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba