“Ya basta, aprendan a perder”, responde Presidente Correa a oposición, durante convocatoria para defender la democracia

“Ya basta, aprendan a perder, aquí triunfó el pueblo ecuatoriano. Somos más, muchísimos más”, expresó el Presidente Correa al rechazar las actitudes de la oposición, al no aceptar la decisión de la mayoría de ecuatorianos en las urnas.

“No nos vengan con esos cuentos a la patria nueva. Creen que somos amnésicos, recuerden que antes de la década ganada, en 10 años hubo siete presidentes y depende cómo los cuenten, porque con triunviratos de horas y presidentes de días, ese número puede llegar a más”, señaló.

De esta manera, insistió en que no permitirá que “malos perdedores” quieran deslegitimar la elección de Moreno como Presidente de Ecuador. “Cuidado comete la oligarquía, la derecha, CREO, sus aniñados, sus pelucones, en gravísimo error de confundir esa prudencia con sumisión. Defenderemos pacíficamente, pero firmemente lo logrado en estos 10 años”.

Por lo que expresó que no permitirán que se irrespete la decisión de la mayoría de ecuatorianos. “Lo que ocurrió en la segunda vuelta realmente es inaudito, pasará a los registros históricos como uno de los episodios más oscuros de la partidocracia, de la derecha,de los mismos de siempre, de sus medios de comunicación”.

Pidió que se recapacite lo que hubiera pasado el pasado 02 de abril. “Pudo generar en grandes brotes de violencia”, insistió.

Para el Presidente Correa, la oposición está desesperada y ya no sabe qué decir. “Que las elecciones dividen un país, cuando hay malos perdedores. Las elecciones deben unirnos, sino las eliminamos, probablemente es lo que quiere la derecha. Pero ese viejo país de las dictaduras, nunca más”.

Dijo que lo que ocurre actualmente en el país parece un deja vu, pues al parecer la derecha tendría “los libretos de la derecha de Venezuela, lo que está haciendo la oligarquía allá, para impedir la gobernabilidad. Primero, deslegitimar el mandato, lo hicieron en las elecciones de Maduro contra Capriles, ahora quieren hacer lo mismo en las elecciones de Lenín contra Lasso. Uno ya nos sabe qué hacer, si reír o llorar”.

 

Fuente: Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba