Y el Emmy va para…¿un CGI?

Los creadores de la figuras CGI, término que obedece a las imágenes generadas por computador, o también conocidas como seres virtuales, ahora aganan reconocimiento en la industria del cine.

“Lobos en las Paredes” de Fable Studio es una adaptacion en realidad virtual de un libro infantil de Neil Gaiman que lleva el mismo nombre. La cinta acaba de ganar un premio Emmy por su sobresaliente innovacion en medios interactivos.

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La historia utiliza gafas de realidad virtual y controladores de movimiento portátiles para que el jugador interprete el papel de amigo imaginario de Lucy, de 8 anos, mientras investigan la fuente de ruidos extraños en su casa.

Lucy es una clase de personaje que ahora se conoce como ser virtual o CGI. “Este es el primer proyecto de seres virtuales que gana un Emmy”, dijo Edward Saatchi, cofundador de Fable, que surgió de un estudio de películas de realidad virtual propiedad de Facebook.

“Realmente debería ayudar en Hollywood y hacer que la gente piense que tal vez deberíamos incluir a un CGI en una película o tener a un ser virtual cantante”.

Pero, ¿qué son los CGI? En la definición de Saatchi es un personaje digital con el que puedes construir una relación bidireccional.

Si bien todavía no hay nada que cumpla con el estándar, ya existen varias compañías que han surgido con intentos que van desde instagramers y cantantes, como Lil Miquela, hasta chatbots y compañeros digitales con tecnología de inteligencia artificial.El Rey León: antes y después del CGICelebridades de mentiras que se hacen famosas de verdad¿Cómo se crean los filtros que le cambian el género o lo envejecen?

Millones de personas ya interactúan con seres virtuales primitivos cuando preguntan a sus parlantes inteligentes sobre el clima del día o por instrucciones de cocina, sostiene Saatchi.

“Si la pregunta es si esto es algo real, claro que si”, dijo Sinan Aral, profesor de tecnología de la información y marketing en MIT Sloan School of Management en Cambridge, Massachusetts. “Este mercado se está creando ahora”, agregó.

Por ahora, la mayor parte de la acción ocurre en Instagram. Ha pasado mas de una década desde que la gente se dio cuenta de que incluso un modesto seguimiento en las redes sociales se puede convertir en ingresos, porque las marcas pagarán por anuncios que tengan un toque personal.

Ahora, los empresarios han descubierto que también puedes fabricar ‘microcelebridades’ con gráficos por computador, y los fanáticos las seguirán.

Para las marcas, los CGI influencers permiten control de mensajes y flexibilidad sin el desorden de tratar con personalidades reales. “Dado que es una creación tan descarada, la cuestión de la autenticidad es discutible”, dijo Sara Menouni, directora creativa de Ykone, una agencia con sede en Paris pionera en el marketing de influencers. “Esto cambia completamente el juego”, sostuvo. 

La celebridad CGI de Instagram más famosa es Lil Miquela, que tiene 1,6 millones de seguidores. Ha hecho presencia en comerciales de Calvin Klein, donde le dio un beso a la supermodelo de carne y hueso Bella Hadid, en campañas de Samsung y en eventos como Coachella, siendo la conductora del cubrimiento realizado por YouTube Music.

El éxito de Miquela ha inspirado a varios imitadores. Shudu, creada por un exfotografo de moda, se presenta como la primera supermodelo digital del mundo. Incluso KFC se unió a la tendencia con una sutil versión virtual del Coronel Sanders.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/lobos-en-las-paredes-pelicula-en-realidad-virtual-gana-emmy-410182

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