DestacadoPolítica

Ximena Peña: Mi compromiso es ayudar a las pequeñas empresas y procurar las excenciones tributarias

La candidata a la presidencia de la República por la lista 35 Ximena Peña, en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM señaló que ha tomado con mucha responsabilidad la candidatura porque ella responde a un segmento de la población que en su oportunidad tuvo que dejar su país , su familia y trabajar en calidad de migrante .

Su preocupación es tratar el tema sanitaria con responsabilidad y urgencia, porque sin salud no se puede emprender nada, para aquello se necesita liberar recursos para obtener las vacunas para que por lo menos existan 10 millones de ecuatorianos en su primera fase inmunizados.

En lo económico hay que ayudar a las pequeñas empresas para esto se podría destinar fácilmente 4.500 millones de dólares y que puedan desarrollarse formalmente sin que exista el abuso de las autoridades seccionales que en ciertos momentos persiguen y decomisan sus mercaderías que los han obtenido con tanto esfuerzo..

Tenemos que llegar con trabajo a la presidencia no podemos pasar cuatro años criticando al anterior gobierno como ha ocurrido en nuestro país, antes de emprender todo debemos tener estabilidad política para darle seguridad al inversionista y de esta forma conseguir los recursos, incluso hasta el migrante necesita estabilidad política para el envío de sus remesas.

Ximena Peña considera que este es el momento y necesita gobernar cuatro años, dijo estar recorriendo calles y plazas para conocer las necesidades de los ecuatorianos que están sin oportunidades, la candidatura no es una decisión fácil, es pensada y procesada, debemos dar el ejemplo para que las mujeres se atrevan a emprender y comenzar a soñar en alto.

Peña sobre el tema de la corrupción manifestó que las sanciones deben venir desde el ejecutivo hacia la función de la justicia.

En la salud no puede ser que los hospitales estén en manos de cuotas políticas, deben estar en manos de seres capacitados, trabajaremos por una educación pública de calidad y en conocimientos, construir un país de igualdad para vivir con seguridad.

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba