Ximena Garzón : La deuda con el sector privado asciende a 170 millones de dólares , la próxima semana pagarán deudas a 200 proveedores del ministerio de Salud

Ximena Garzón ministra de Salud en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM manifestó que cuentan con los recursos y además con el respaldo del presidente de la República Guillermo Lasso que tiene como meta mejorar la calidad de la salud para los ecuatorianos ,de tal manera que no ha  existido ningún recorte presupuestario para este sector.

Garzón, indicó que Salud mantiene una deuda que asciende a los 170 millones de dólares con el sector privado y adelantó a manera de primicia que la próxima semana se comenzará a pagar a cerca de 200 proveedores del ministerio de Salud Pública .

La ministra de Salud Pública Dra. Ximena Garzón mencionó que así como otros países tienen seguridad en la eficiencia de las vacunas, Ecuador también tiene el mismo criterio, evidencia científica , por lo que recomendó a los padres de familia a estar tranquilos , incluso este fin de semana pasado recibieron la autorización de la farmacéutica Pfizer de Estados Unidos para vacunar a los menores de 5 años de edad, la ministra dijo además que esta población podría contagiarse del virus.

Tal como lo han manifestado los expertos y conocedores de las vacunas precisó la secretaria de Estado que todas las vacunas son buenas y de calidad, el país ha podido recibir las vacunas de cada una de las farmacéuticas y se han aplicado de acuerdo a las edades a 9 millones de personas .

Las diferentes provincias tienen un número importante de vacunación hacia su población por ejemplo Pichincha, Napo, Loja que recibió un reconocimiento por tener el 85% vacunada a su población , El Oro con una excelente cobertura , Orellana, y hay algunas provincias que están rezagadas y una de ella es Guayas por lo que preocupa mucho porque existe un 25 % de la población que no ha recibido ni una dosis , por lo que se proyectan barridos con la ayuda de las Fuerzas Armadas, al menos en los sectores rurales , las vacunas hay suficiente como para vacunar al 85% de la población.

Sobre la vacunación para los estudiantes de 12 a 15 años de edad señaló que están plenamente coordinados con el ministerio de Educación,todos los planteles tienen ya la posibilidad de enviar los listados a los centros de salud más cercanos y de esta forma se coordina las brigadas , es un plan integral que cubre a las instituciones educativas tanto públicas como privadas .

Finalmente la ministra de Salud Dra. Ximena Garzón , destacó que toda la red de salud tiene que proveer de una ambulancia en caso de emergencia, informó que se recuperan algunas ambulancias que tiene el parque automotor y comprarán 267 ambulancias nuevas , hasta el mes de diciembre se tiene previsto recuperar 40 ambulancias .

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba