Sociedad

XII Cabalgata Montuvia de Yaguachi recorrerá 6 km este domingo

El Calendario de Turismo Ecuestre 2018 continúa el fin de semana con el respaldo de la Prefectura del Guayas. El recorrido de los caballistas iniciará en el recinto Vuelta Larga y culminará en Cone.

Los miembros de la Asociación Agrícola Ganadera San Jacinto de Yaguachi (ASOAGYA), presidida por Carlos Zambrano, encabezarán la cabalgata.

Jinetes de todos los cantones de la provincia del Guayas se darán cita este fin de semana para participar de la XII Cabalgata Montuvia Yaguachi 2018, con la que se conmemoran los 197 años de la Batalla de Cone y se festejan sus 135 años de cantonización.

El desfile de caballistas se realizará este domingo 19 de agosto desde las 08h30. El punto de concentración es en el área rural, en el sector del Recinto Vuelta Larga y tras recorrer por cerca de 6 km llegarán hasta el malecón de la parroquia Cone, donde se realizará la Fiesta Montuvia. Con motivo de esta celebración se espera la presencia de cientos de turistas.

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo respaldan esta cabalgata, que forma parte de su Calendario de Turismo Ecuestre 2018, y que es organizada por Asociación Agrícola Ganadera San Jacinto de Yaguachi (ASOAGYA), presidida por Carlos Zambrano; el Comité de Integración Montuvia Guayasense con apoyo del Municipio de Yaguachi.

El respaldo y la promoción de las actividades ecuestres en las dos administraciones del prefecto Jimmy Jairala Vallazza han permitido lograr el rescate de la identidad montuvia en la provincia, a tal punto que hoy Guayas es reconocido como Destino Mundial de Turismo Ecuestre.

La XII Cabalgata Montuvia Yaguachi 2018 recorrerá 6 km desde el recinto Vuelta Larga hasta el malecón de la parroquia Cone.

Alrededor de estos programas no solo se impulsa el mantener latente nuestra cultura y tradiciones ancestrales sino también se activa la economía de las comunidades, por el gran movimiento de visitantes que llegan a disfrutar de estas celebraciones.

Mientras tanto, la próxima semana se realizarán dos nuevas actividades ecuestres. El 25 de agosto en Pedro Carbo y el 26 en Jujan, donde se realizarán sendas cabalgatas montuvias.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar