Tecnología

Xiaomi y Samsung dan el pistoletazo de salida en la carrera de los grandes móviles de 2019

Xiaomi, con el Mi 9, y Samsung, con el Galaxy S10, han abierto fuego en la guerra que los fabricantes de móviles realizan todos los años para lanzar al mercado sus terminales más punteros, en un calendario en el que destaca especialmente el mes de septiembre, cuando Apple lanza habitualmente sus nuevos modelos de iPhone.

Las compañías china y coreana no han querido esperar al Mobile World Congress de Barcelona (la feria más importante del sector a nivel mundial), que comenzará el próximo lunes 25 de febrero en la Ciudad Condal.

La primera presentación ha sido la ha que realizado Xiaomi con el que será su nuevo buque insignia. El fabricante chino ha optado por hacer coincidir su acto con el de Samsung, con apenas unas horas de diferencia. Esta «contraprogramación» podría estar justificada en el deseo de resaltar su Mi 9 frente al S10, y así enfatizar su magnífica relación calidad-precio. En cuanto a precios recomendados por el fabricante, el S10 costaría más del doble que el Mi 9. Y sí, hay diferencias entre ambos terminales, pero no tantas como para justificar semejante disparidad monetaria.

El apartado óptico sigue siendo uno de los principales caballos de batalla del sector de la telefonía móvil, y el Mi 9 es el primero de la marca que incorpora tres cámaras en su parte trasera. Xiaomi pretende competir así con el resto de sus rivales como Huawei, Oppo o Samsung, que ya presentaron esta novedad tras el verano del año pasado; y cuyos móviles más potentes previstos para 2019 a buen seguro que la llevarán (o incluso cuatro).

Samsung Galaxy S10

El siguiente en ser presentado al mundo ha sido el Galaxy S10, otro móvil de características premium con el que Samsung quiere reinar en la gama alta de los dispositivos Android. El mayor fabricante de móviles a nivel mundial ha puesto toda la carne en el asador para recuperar cuota de mercado con este modelo, después de que su antecesor -el Galaxy S9- no cumpliese expectativas.

Sin entrar en los detalles técnicos de este S10 –que se pueden encontrar aquí-, el más avanzado de los cuatro dispositivos presentados por Samsung (Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10 5G) es capaz de operar en la red inalámbrica 5G, para la que se esperan grandes avances este año y sustituirá al actual estándar, el 4G, en el próximo lustro.

LG V50, LG G8 ThinQ, Sony XZ4 y Huawei P30 Pro

Hablando ya de los lanzamientos que se realizarán en los próximos días y semanas, la compañía también surcoreana LG ha optado por el MWC de Barcelona para lanzar sus LG V50 y LG G8 ThinQ, llamados a competir en la misma liga que el Samsung S10 y el Xiaomi Mi 9. El LG V50 sería el primero de la compañía en incorporar tecnología 5G.

Otra de las marcas clásicas, la japonesa Sony, ha reservado la mañana del 25 de febrero, dentro del Mobile World Congress, para presentar presumiblemente sus nuevos modelos Xperia XZ4 y XZ4 Compact. Sony no termina de despegar en el mercado de la telefonía móvil y sus terminales, aunque de indudable calidad, apenas cumplen expectativas comerciales.

Un poco más adelante, el 26 de marzo, la compañía china Huawei presentará su P30 Pro, que promete ser un sucesor mejorado del P20 Pro y hacer las delicias de los amantes de la fotografía. El P30 Pro incorporará un sistema de cámara trasera integrada por cuatro sensores, diseñada por la mítica compañía fotográfica Leica.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20190220/xiaomi-samsung-dan-pistoletazo-salida-carrera-grandes-moviles-2019/1887620.shtml

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar