Xi Jinping será el primer presidente chino en participar del foro de Davos

El presidente de China, Xi Jinping, se convertirá en el primer mandatario de su país en asistir al Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), que se celebrará entre el 17 y el 20 de enero en Davos, Suiza, en un contexto de agenda proteccionista impulsada por Donald Trump.

Según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lu Kang, Xi Jinping llegará a Suiza el 15 de enero acompañado por una delegación que incluye al fundador de Alibaba, Jack Ma, al presidente del conglomerado Wanda, Wang Jianlin, y al presidente de Baidu, Zhang Yaqin.

En tanto, el 17 participará activamente en el foro que se realiza desde 1991.

“Este año, gracias al tamaño y a la importancia de la delegación china, tendremos voces chinas en todas las discusiones globales”, dijo el responsable del WEF en China, David Aikman, a la agencia Bloomberg.

China busca reforzar su influencia global y promover el libre comercio en un contexto de repliegue marcado por la victoria del magnate Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, que promueve una agenda proteccionista y que asumirá formalmente el 20 de enero, última jornada del foro.

Anteriormente el vicepresidente chino, Li Yuanchao, estuvo en Davos en 2016 y en 2015 la delegación del país estuvo encabezada por el primer ministro, Li Keqiang; pero esta es la primer vez que la máxima autoridad del país asistirá al influyente evento.

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba