Internacional

Xi Jinping felicita a Kim Jong un por la elección como secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, envió el lunes un mensaje a Kim Jong Un, felicitándolo por la elección como secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) de la República Popular Democrática de Corea. (RPDC). 

La elección de Kim como máximo líder del WPK refleja plenamente la confianza, el apoyo y las expectativas que todos los miembros del WPK y la gente de la RPDC tienen en él, dijo Xi en su nota.

Tomando el cargo de su difunto padre, Kim se convirtió en el principal líder del Partido desde su título anterior de presidente, recibido en 2016, cinco años después de su toma de posesión, el domingo. Según la KCNA oficial de Pyongyang, el congreso «aprobó plenamente» una propuesta para promover a Kim como secretario general del Partido.

En su mensaje, Xi felicitó en nombre del Comité Central del PCCh y de él mismo. El líder chino también destacó la amistad entre China y la RPDC.

«China y la RPDC son países vecinos socialistas que están conectados por montañas y ríos», dijo Xi en el mensaje, al tiempo que prometió impulsar los estrechos lazos de acuerdo con los importantes consensos que ambas partes han alcanzado anteriormente.

En cuanto a la cuestión de la península de Corea, Xi sugirió un acuerdo político al respecto. Dijo que espera que los dos países salvaguarden conjuntamente la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales, a fin de brindar más beneficios tanto a los países como a sus pueblos.

 

Fuente: news.cgtn.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba