Xi Jinping a Merkel: “Siempre será amiga del pueblo chino”

El presidente chino Xi Jinping elogió este miércoles a la canciller alemana Angela Merkel, que dejará el poder una vez que los partidos alemanes formen un gobierno, y la calificó como una “amiga” permanente de China.

En el poder desde 2005, Merkel siempre ha trabajado por un acercamiento con China, debido al gran papel diplomático y económico del gigante asiático y la importancia del mercado chino para la industria alemana.

Durante una videoconferencia entre ambos este miércoles, Xi también saludó “los intercambios profundos” realizados con la canciller alemana a lo largo de los años, que hicieron posible “el desarrollo regular y sólido de las relaciones” bilaterales, según medios estatales chinos.

“Aunque deja el cargo, siempre será amiga del pueblo chino”, dijo Xi a Merkel. “El pueblo chino trata a los amigos con amor y respeto. Atesoraremos la amistad entre usted y China”, agregó.

Asimismo, el líder asiático invitó a la canciller alemana a visitar su país. “Bienvenida a China en cualquier momento después de dejar el cargo”, expresó.

Según el mandatario chino, los intercambios exitosos con Alemania “prueban que las relaciones entre Estados pueden evitar los juegos que siempre llevan a perder”, es decir, cuando las ganancias de un país se traducen en pérdidas obligatorias para el otro.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba