DestacadoPolítica

Xavier Hervas: La única forma de salir de las deudas es trabajando

Xavier Hervas, candidato a la Presidencia de la República por  Izquierda Democrática, afirmó que el Ecuador debe tener un gobierno responsable que ayude a bajar el riesgo país a través de su ejemplo, agregó que no se puede seguir pagando intereses altos en función de esas opciones, también mencionó que hay que promover a la banca pública y privada para que amplíen su capacidad crediticia a todos los productores.

Hervas mencionó que en términos económicos en los últimos meses el gobierno ha hecho algo sensato respecto al préstamo con el FMI, hay que respetar los acuerdos como cualquier acreedor busca respetar sus formatos para asegurar que se le paguen y eso hay que honrarlo, pero buscando mecanismos que le permitan al país no caer en una crisis.

El candidato, Xavier Hervas, agregó que la única forma de salir de las deudas es trabajando, tenemos un presupuesto del estado desfinanciado y para eso necesitamos que la economía crezca y en función de eso tener un presupuesto para salir progresivamente de tantos problemas que se tienen en Ecuador, mencionó.

PORTAR ARMAS EN EL ECUADOR

Sobre el tema de porte de armas, estoy en contra del porte de armas, dijo Xavier Hervas. Tenemos que apoyar al policía y tenemos que motivar leyes que los protejan, no es posible que la autoridad derribe un delincuente y el que tiene que buscar el abogado para defenderse es el policía y no el delincuente, comentó.

SOBRE EL ABORTO

Acerca del aborto, no estoy a favor del aborto estoy a favor de la vida, la mujer es la que tiene que decidir esa situación, pero como sociedad no se puede condenar a la mujer ecuatoriana, añadió.

Cómo mensaje final Hervas dijo que el Ecuador tiene una oportunidad de oro en las próximas elecciones, hay que recuperar al país de manos de los políticos tradicionales y ojalá el país pueda hacer historia eligiendo bien, votando bien… finalizó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba