World Vision Ecuador lanza campaña “No me lo digas más” con el objetivo de eliminar la violencia

“No me lo digas más” es el nombre de la campaña de World Vision Ecuador, que busca promover mayor conciencia respecto a las frases que esconden violencia, que no solo es dirigida a las mujeres; también son los hombres las víctimas. “Si un niño te trata mal es porque le gustas” o “Los hombres no lloran” son algunas de las frases que encierran micromachismos o violencia de género simbólica.

Algunas frases que usualmente, escuchamos y decimos en nuestro diario vivir están llenas de violencia de género que se reproduce sin ninguna restricción. Estos momentos son el reflejo de la cultura violenta que afecta a miles de niños, niñas, adolescentes y adultos en el mundo y también en Ecuador.

“Ese color es para niñas” o “los hombres son más razón y las mujeres más emoción” son algunas de las expresiones que se escuchan a diario en nuestros hogares, escuelas y círculo de amigos, con las cuales se encasilla a las personas por estereotipos de género.

En una esfera más pública, hay frases como “fue un crimen pasional” o “los celos le mataron”, lo cierto es que son formas de asesinato que implican un problema profundo que surge del sentido de posesión que existe del asesino a su víctima.

Qué importante es hacer pequeños cambios que comiencen a crear nuevas realidades, por ello World Vision Ecuador inicia su campaña #NoMeLoDigasMás que es un llamado a tomar conciencia sobre el cómo nos expresamos, cuánto estamos realmente respetándonos el uno al otro y hasta qué punto somos capaces de cambiar patrones culturales difíciles de derribar.

El libro #NoMeLoDigasMás tiene 13 frases que han sido contextualizadas y graficadas para que niñas, niños, jóvenes y adultos participen de esta campaña y hagan los cambios necesarios para que su lenguaje sea el inicio de una sociedad más justa y equitativa.

Fuente: World Vision/Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba