Wisin y Yandel anuncian su separación tras más de 20 años como el ‘Dúo de la historia’

Sus nombres reales son Juan Luis Morera Luna y Llandel Veguilla Malavé, pero todos los conocemos como Wisin y Yandel.

Estos artistas referentes del género urbano a nivel mundial, los mismos que han tenido un gran número de éxitos desde que saltaron a la fama, acaban de confirmar su separación.

El ‘Dúo de la historia’ cerrará definitivamente su carrera como grupo después de más de 20 años con una gran gira y con una última producción discográfica cuyo primer sencillo, “Recordar”, se estrenó este jueves, 2 de diciembre.

“La Última Misión” se trata de su álbum final en conjunto, mismo que esperan publicar en la primavera de 2022 y el cual era necesario lanzar para “cerrar este ciclo de manera correcta”, según aseguró Wisin a EFE, sobre el fin del dúo, pero no de sus carreras en solitario.

“Yo siempre voy a estar envuelto en la música. Retirarnos en la música nunca va a pasar. Yo lo que hago es lo que amo, que no es trabajo, sino algo que disfruto”

Wisin

Aun así, los reggaetoneros ya había experimentado una separación en el año 2013 e iniciaron carreras por separado, aunque volvieron a unir sus voces en el año 2018 para lanzar el disco “Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues”.

Sobre la gira, según Yandel, la tenían organizada antes de la pandemia, pero con el disco nuevo ya casi terminado, pues era el momento oportuno para lanzar el mismo y llevar a cabo las presentaciones.

“Yo pienso que a Wisin y Yandel le estamos dando la última carrera. Nos quedan energías, carrera y vamos a ver qué pasa. Somos viciosos de la música y vamos a seguir haciendo música“, aseguró.

En opinión de Wisin, “después de tantos años de sacrificio”, desde sus inicios en 1998 con su primer tema incluido en el disco “DJ Dicky, No Fear 3”, ya era tiempo para clausurar a lo grande un capítulo entre ambos.

“Estamos preparando un ciclo de altura para llevar nuestro espectáculo. El año 2022 y principio de 2023 serán de muchos conciertos en ciudades nuevas y otras que ya hemos ido para compartir nuestros éxitos”, indicó.

“La Última Misión” tendrá de invitados “a los grandes de la música”, según reveló Wisin en la entrevista con la agencia: “Queremos terminar con los mejores”, aseveró, aunque sin adelantar nombres.

Y tras haber alegrado a toda una generación por su esperado regreso a los escenarios, parece que solo fue para tener debut y despedida.

“La realidad es que yo amo a Wisin y Yandel, amo mi marca. Son tantos años de sacrificio y trabajo que nadie lo va a borrar, pero hay que pensar responsable”, admitió Wisin, quien recientemente se convirtió en padre nuevamente junto a su esposa Yomaira Ortiz.

Fue en su localidad natal de Cayey, en la zona central y montañosa de Puerto Rico, donde este dueto se conoció y arrancó su carrera musical.

En su momento, Wisin y Yandel lograron posicionar 22 canciones en el Top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard, incluidos diez éxitos número 1. ‘Algo me gusta de ti’, ‘Rakata’, ‘Hipnotízame’, ‘Abusadora’ y ‘Follow The Leader’ con Jennifer Lopez, por citar algunos de sus temas, pero aún así se alejaron, por más que ambos intentaron minimizar el daño diciendo que solo estaban “grabando por separado”.

Nunca existieron roces entre ellos, pero parece que llegó el momento en el que ambos comenzaron a sentir que la distancia les hacía falta luego de estar más de dos décadas juntos.

Fuente: eldiariony
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba