Windows 11 tiene un error que eliminaría datos de quienes tienen pc con procesadores modernos

Los usuarios de Windows 11 deberán enfrentarse a un fallo que podría resultar en la pérdida de algunos datos en sus dispositivos actualizados a esa versión del sistema operativo o que cuenten con Windows Server 2022, según reportó la web de Bleeping Computer.

Según la publicación, aunque no se tenga una lista definida de qué dispositivos presentan mal funcionamiento, los que poseen procesadores de la décima generación de Intel y los AMD Ryzen 5000 tienen más probabilidades de sufrir la corrupción de sus datos.

El motivo principal del fallo podría deberse a los métodos de encriptación usado por Microsoft en Windows 11.

Por su parte, para reducir el impacto del daño en las computadoras de los usuarios, Microsoft lanzó parches de mejora que pudieron haber afectado el rendimiento de los dispositivos, aunque con las actualizaciones lanzadas durante el último par de meses este inconveniente podría haber sido superado.

Según la web de soporte de Microsoft, se recomienda a los usuarios afectados que instalen la versión preliminar de Windows 11 o Windows Server 2022 del 24 de mayo de 2022 o la versión de seguridad del 14 de junio de 2022 lo antes posible “para evitar daños mayores.”

La compañía también indica que el rendimiento de los dispositivos se restablecerá “después de instalar la versión preliminar del 23 de junio de 2022 o la versión de seguridad del 12 de julio de 2022.”

Cómo evitar este problema

Las actualizaciones son parte de la mejora del sistema operativo para mantener los dispositivos en buen estado y con un funcionamiento adecuado; sin embargo, con la situación generada por el malfuncionamiento de computadoras con el nuevo Windows 11 es necesario saber cómo posponerlas para evitar que afecten el rendimiento durante la realización de actividades importantes.

Para esto existen diferentes alternativas que los usuarios pueden aplicar, aunque ninguna cancela o elimina la actualización. Postponerla solo implica que se hará en otro momento.

Pausar las actualizaciones de Windows 11

El periodo máximo de pausa de las actualizaciones de Windows 11 es de tres semanas, pero los usuarios pueden elegir la cantidad de tiempo que se acomode más a sus necesidades.

En caso de que el usuario quiera deshacer esta opción, debe pulsar Reanudar las actualizaciones, botón que aparecerá en el lugar donde antes se leía Buscar actualizaciones.

Cómo desactivar las actualizaciones de Windows 11

Desactivar actualizaciones era un método casi permanente en Windows 10 y, aunque es aplicable en Windows 11, solo funciona por un plazo de tiempo determinado antes de volver a activarse.

Ya que la opción se activa nuevamente luego de un tiempo, los usuarios que lo deseen, pueden volver a aplicar los pasos mencionados previamente.

 

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba