Windows 11 crea un asistente para comprimir archivos mucho más fácil

Microsoft ha lanzado una nueva herramienta de compresión de archivos en Windows 11, facilitando a los usuarios una opción más avanzada para modificar la compresión de archivos directamente desde el explorador de archivos.

Esta innovación se prueba actualmente en la versión preliminar build 26040 de Windows 11 Insider, lanzada el pasado 26 de enero dentro del canal Canary, y la cual llegará a las versiones estables en las próximas semanas.

La herramienta promete ofrecer a los usuarios una mayor flexibilidad al permitirles seleccionar entre diferentes formatos de compresión y niveles de detalle.

La herramienta potenciará las capacidades de compresión actuales

Windows 11 añadió un asistente que permite elegir el formato, método y radio de compresión para archivos. (Microsoft)Windows 11 añadió un asistente que permite elegir el formato, método y radio de compresión para archivos. (Microsoft)Europa Press

Este nuevo asistente de compresión viene a ampliar las capacidades ya existentes en Windows, que desde una actualización en mayo del año pasado, ha ofrecido soporte nativo para compresión en variedad de formatos como 7zip, TAR y ZIP,

Pero a diferencia de las opciones básicas previas, la herramienta actual permitirá una personalización más detallada, incluyendo la elección del método y qué tipo de datos se compilan en cada archivo.

También será posible poder cambiar el nivel de compresión, eligiendo entre un número de 0 al 9 que indica cuánto el sistema operativo debe reducir los archivos, siendo el número mayor el que indica que los archivos ocuparán menos espacio al estar más comprimidos.

Además, destaca la opción de comprimir utilizando métodos como BZip2, Gzip,Deflate, Xz, Zstandard, LZMA y LZMA2; y combinar varios archivos en un compendio, aplicando diferentes tipos de compresión según se necesite.

El asistente de compresión está disponible a través del menú contextual de Windows al seleccionar uno o más ficheros. Para acceder a él solo basta elegir “Opciones adicionales” dentro del menú secundario en donde seleccionas el formato a comprimir.

Otras novedades de la actualización de Windows 11 recibe más

En la próxima actualización de Windows 11 llegan algunas novedades mientras algunas herramientas se van. (Microsoft)En la próxima actualización de Windows 11 llegan algunas novedades mientras algunas herramientas se van. (Microsoft)Europa Press

Además de la introducción de este asistente, Microsoft ha implementado otras novedades en Windows 11.

Entre ellas, destaca la eliminación de la aplicación WordPad a partir de la compilación 26020 y mejoras en la integración con dispositivos móviles Android a través de la función Snipping Tool, enviando notificaciones al ordenador para acceder a fotografías y capturas de pantalla realizadas en el smartphone.

Asimismo, se ha revelado soporte para el nuevo estándar USB de 80Gbps en ordenadores con procesador Intel Core serie HX de 14ª generación, prometiendo una mejora significativa en las capacidades de pantalla, almacenamiento y conectividad.

Por último, se modernizó la interfaz de la configuración de Windows OS Media, manteniendo todas sus funcionalidades anteriores.

Los cambios llegarán a todos los usuarios en las siguientes semanas y aquellos interesados en la versión de prueba podrán descargarla desde el canal Canary, aunque deberán estar conscientes que puede incluir varios errores.

Copilot estará para todos automáticamente en el PC

El chatbot está siendo integrado en varias funciones para que los usuarios tengan acceso a él en sus tareas diarias. (Microsoft)
El chatbot está siendo integrado en varias funciones para que los usuarios tengan acceso a él en sus tareas diarias. (Microsoft)

Microsoft tiene claro su objetivo: Copilot hará parte de las tareas diarias de los usuarios. Para lograrlo ha tomado diferentes decisiones como modificar el teclado de los computadores para incluir una tecla de acceso directo al chatbot y recientemente anunciaron que están probando su inicio automático cuando las personas enciendan su PC.

Según una publicación reciente de la empresa, dirigida a los miembros de Windows Insider, la compañía está probando la apertura automática de Copilot en “dispositivos de pantalla ancha”. Esta prueba se está llevando a cabo entre algunos usuarios del canal de desarrollo de Windows 11, y la implementación final dependerá de los resultados obtenidos en esa fase ensayos.

En concreto, la apertura automática del chatbot se está probando en dispositivos que tienen una diagonal de pantalla mínima de 27 pulgadas y una anchura de píxeles de 1920. Además, esta función estará limitada a pantallas principales en configuraciones de múltiples monitores.

Aunque no especificaron el motivo de la limitación a dispositivos anchos, Microsoft podría estar optando por usuarios que tienen monitores ultrawide, donde la resolución y el espacio de trabajo son más amplios, para no afectar la experiencia de inicio, que a algunas personas les puede molestar.

Aquellos usuarios que tengan acceso a la nueva función pueden desactivarla cuando quieran, yendo desde su PC a Configuración > Personalización > Copilot y hacer clic en el botón de desactivación de inicio automático.

Infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio