Wilson Tenorio: No solamente está falleciendo y contagiándose la colectividad, también mueren médicos

El Dr. Wilson Tenorio, Pdte. del Colegio de Médicos del Guayas, manifestó en KCH Noticias que las medidas que se han adoptado, con relación al Estado de Excepción, ellos como entidad las consideran medidas parciales, mismas que no contribuyen en un gran porcentaje a la disminución de contagios por Covid-19 en el país.

El Colegio de Médicos pide agilidad en la vacunación a las autoridades encargadas, como el COE Nacional y Plan de Vacunación, ya que “no solamente está falleciendo y contagiándose la colectividad, sino que también mueren médicos”, así lo manifestó el presidente Tenorio, quien desde hace muchos meses hizo un llamado a que se disminuyan las aglomeraciones, exista un confinamiento y la ciudadanía aporte al cuidado.

También expuso que hay personas que deben de cumplir filtros para la vacunación, como por ejemplo, los que han sido contagiados hace meses por Covid-19, no es recomendable inocularlos porque tienen las defensas que el cuerpo genera cuando el virus está en él. Finalmente contó que cerca de 5 000 médicos ya están inmunizados y unos 3 000 médicos faltan por inocular. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba