Wilson Cañizares: desde que pasamos a semáforo verde no hemos tenido paciente grave o crítico por Covid

Guayaquil (Ecuador). – El alcalde de Daule, Wilson Cañizares, explicó como manejan el tema del coronavirus en el cantón y el avance del puente Guayaquil – Daule que se inaugurará el próximo 19 de octubre.

“$25 millones puso el municipio de Guayaquil y $35 millones más intereses pone Daule”, comentó acerca de la inversión de la obra.

También mencionó que parte de lo invertido será pagado por los habitantes de la Aurora. “En el 2018 se hizo una ordenanza que se iba a cubrir por mejora en el sector de la Aurora, esto es una solución para mejorar la movilidad, esto conlleva a una reducción de combustibles”, detalló.

Aseguró que se beneficiarán en la Aurora 92 urbanizaciones (alrededor de 152 mil personas), e hizo una estimación de cuánto crecería el sector de seguir creando nuevas edificaciones. “Pienso que de aquí a 10 años más ya no seremos 150 mil sino 450 mil”, agregó.

Por último, se refirió a la pandemia y la situación actual del cantón Daule, señalando que en octubre se cumple 4 meses en semáforo verde y se ha evolucionado bien. Mencionó que durante las fiestas patronales la gente salió y se tenía previsto que el contagio sea en las dos semanas siguientes, pero no sucedió. “La gran cantidad de habitantes que tienen inmunidad”, finalizó Cañizares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba