Wilma Andrade: He recorrido el país y siento que Xavier Hervas llegará a una segunda vuelta

Wilma Andrade, candidata asambleísta nacional por Izquierda Democrática, mencionó que el país vive una crisis no solamente por la pandemia y no hay expectativa y futuro por esa razón nosotros estamos presentando una propuesta de reactivación económica y vemos con mucho agrado que se ha podido dimensionar de manera correcta la imagen de Xavier Hervas y por eso hemos visto el respaldo para combinar la experiencia y la juventud, lo que consideramos que es una combinación muy importante para buscar el futuro de nuestro país.

Nosotros hemos planteado varias situaciones importantes como por ejemplo la eliminación de la Supercom, también aquellos que cometieron un acto de corrupción que no puedan volver a realizar política u ocupar cargos públicos, esa ha sido nuestra lucha, pedimos que no se de la pensión vitalicia los presidentes que han sido corruptos, y tenemos una lucha permanente a favor de la mujer, mencionó.

Nosotros desgraciadamente tenemos una sociedad hipócrita que le da la espalda a la salud pública, sobre el tema del aborto nosotros queremos la despenalización en caso de violación para que las mujeres niñas no sean obligadas a tener el fruto del crimen más execrable que es la violación, muchas niñas de 10 años de edad fueron torturadas y violadas y no queremos que esa vida se destruya, comentó Andrade.

Nuestro enfoque también será la reactivación económica y Xavier Hervas es el único que nos presenta un modelo de desarrollo, nosotros tenemos una visión para impulsar un Código Agrario que contemple varios temas como una zonificación agrícola, buscar un sistema social para que las actividades agrícolas puedan competir de mejor forma, agregó.

Estamos en apenas tres años con una nueva idea con candidatos nuevos, somos el primer partido en el Ecuador. Hoy hay un sentido del apoyo increíble con Xavier HERVAS y ojalá que estemos en la segunda vuelta y nos den los tiempos para trabajar con nuestro país, mencionó.

El Seguro Social tiene que tener una administración técnica, hay que mejorarlo debe darse un mejor servicio a los afiliados y evitar la corrupción, proponemos un modelo que va con auditoría internacional y un trabajo transparente para evitar que existan malos manejos, mencionó Andrade.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba