Wilma Andrade: CPCCS demuestra su inoperancia al no iniciar el concurso para elegir Contralor General del Estado

La asambleísta por el partido político Izquierda Democrática, Wilma Andrade, se suma al reclamo en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y afirma que se debió convocar de manera inmediata al concurso para seleccionar al reemplazo de Carlos Pólit en la Contraloría General del Estado, por lo que esta demora demuestra la inoperancia de la denominada quinta función del Estado.

Andrade manifiesta que este organismo habría reformulado el reglamento para que Carlos Pólit pueda convertirse en Contralor, pero que con el tiempo se logró evidenciar que Pólit no cumplió debidamente sus funciones y esto desencadenó en su renuncia y censura de sus funciones.

La legisladora también expresó que las funciones del Estado están controladas únicamente por personas afines a su ideología política.

“No es solamente el Contralor, son todas las funciones que han sido nombrados por este organismo, que, para nosotros, no tiene la legitimidad porque sólo está conformado por gente aliada al oficialismo”, dijo.

El CPCCS no ha establecido tiempos, ni tampoco ha fijado una fecha determinada para convocar al concurso correspondiente para elegir al nuevo Contralor General del Estado, por lo que está en manos de la presidenta de este organismo convocar al pleno para que se pueda debatir sobre este tema.

 

Fuente: ecuadorinmediato

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba