WhatsApp dejará editar mensajes una vez enviados

La aplicación de WhatsApp tiene una nueva actualización en su versión beta para dispositivos Android, que permite a los usuarios editar el contenido de los mensajes de texto que ya fueron enviados por un periodo de tiempo limitado.

Esta nueva actualización, identificada como beta 2.22.22.14, también permitirá que las personas que reciban los mensajes editados reconozcan que su contenido ha sido modificado gracias a una pequeña etiqueta ubicada en la parte inferior derecha del texto.

Según reportó el sitio web de WABetaInfo, la nueva funcionalidad de WhatsApp solo podrá usarse dentro de los primeros 15 minutos de haberse enviado el mensaje original. Una vez superado esa marca de tiempo, el contenido del texto no podrá ser modificado por el usuario que lo envió.

Respecto a las notificaciones de mensajes dentro de la aplicación, no se sabe si las personas tendrán la posibilidad de recibir una cuando un mensaje haya sido editado en la conversación. Esto debido a que la funcionalidad de WhatsApp sigue en su etapa temprana de desarrollo, aunque ya es posible acceder a ella si los usuarios pertenecen al programa beta de la plataforma.

Grupos de chat con más de 1.000 integrantes

WhatsApp también está trabajando en una nueva actualización dedicada específicamente a ampliar una vez más la capacidad máxima de personas que pueden integrar un grupo de chat.

Según WABetaInfo, el límite actual de 256 participantes fue ampliado por primera vez hasta los 512 participantes y ahora está desarrollando la opción de que ese límite llegue hasta las 1.024 personas, quienes estarían habilitadas para la conformación de estas salas de conversación.

El sitio web indicó también que las personas que tengan acceso a las pruebas beta de WhatsApp y que deseen confirmar si esta nueva funcionalidad está disponible en sus dispositivos, es recomendable hacer el intento de agregar a una persona a un grupo ya existente para poder ver el número límite que se indica en su versión.

A diferencia de la funcionalidad de edición de mensajes, que estaba dirigida a un público determinado, esta nueva función de grupos de WhatsApp que se mantiene en desarrollo es accesible para todas las personas que tengan tanto un smartphone con el sistema operativo de Android como aquellas que tienen un iPhone.

En el caso de los administradores de los nuevos grupos extendidos, WhatsApp también trabaja en el desarrollo de herramientas de moderación como la inclusión de una sala de espera para las personas que deseen ser nuevos miembros de estas conversaciones grupales.

Los administradores serán los encargados de permitir el acceso a los nuevos miembros, aunque para acceder a esta opción se tiene que activar una opción dentro del menú de configuración del grupo que indica que son ellos los encargados de permitir el acceso de todas las personas que deseen integrar la sala.

 

Fuente: Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba