West Ham sorprendió a Manchester City y lo eliminó por penales

West Ham derrotó en los penales a Manchester City en su encuentro correspondiente a los octavos de final de la EFL Cup. Los Hammers se impusieron por 5-3 en la tanda tras un empate sin goles en los noventa minutos y dejó a Pep Guardiola sin la posibilidad de campeonar en el torneo por primera vez desde su llegada a la institución.

En un estudiado encuentro con pocas oportunidades para ambos, Mark Noble fue el primero en aproximarse a los 18 minutos sin gran peligro con un remate desde fuera para el equipo londinense que contó con Manuel Lanzini entre sus titulares. Los Citizens dominaron la pelota en la gran mayoría de la primera parte, pero no fueron capaces de golpear ante la valla de Alphonse Areola.

La más clara de los dirigidos por Pep Guardiola en la primera parte llegó sobre el final con un disparo de cabeza de Nathan Ake que se fue a centímetros del palo tras un tiro libre ejecutado por Riyad Marhez.

Sobre el complemento, el guardameta francés se hizo cada vez más protagonista ante las llegadas del equipo ciudadano que comenzó a encontrar la forma de lastimar. Entre las apariciones del arquero, las destacadas llegaron a los 75′ ante un remate del ingresado Phil Foden y un desvío que Ilkay Gundogan no aprovechó al quedar prácticamente mano a mano, que Areola desvió con los pies.

Diez minutos más tarde, Oleksandr Zinchenko volvió a intimidarlo con un remate desde fuera del área para sorprender, pero el francés respondió sin problemas para enviar al córner. En los últimos minutos, el City no fue capaz de conseguir el tanto y la definición del duelo fue a los penales.

Luego de la conversión de Noble en el primer remate, la joya de los Citizens, Foden falló en su definición y desvió su remate al costado del palo derecho. Los Hammers lograron sus cinco disparos y sellaron el pase a los cuartos de final para lograr una histórica eliminación. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba