Waze agrega botón para advertir sobre radares y controles de tráfico: Cómo usarlo

Waze, una aplicación de navegación y tráfico en tiempo real que desde 2013 es propiedad de Google, lanzó una actualización que simplifica el proceso de aviso de radares y controles de tráfico con tan solo pulsar un botón, reduciendo así las distracciones al volante y agilizando la comunicación sobre los sucesos en carretera.

La conocida plataforma, que compite en popularidad con Google Maps, se destaca por ser una herramienta que calcula las rutas más rápidas basándose en la información en tiempo real sobre el tráfico proporcionada por los usuarios.

De hecho, al ser un servicio colaborativo, los conductores pueden compartir en cualquier momento información sobre las condiciones de movilidad, presencia de radares y otros acontecimientos importantes para mejorar la experiencia de conducción.

Cómo utilizar el nuevo botón de aviso de radares

Para aprovechar la nueva funcionalidad, los usuarios deben configurar previamente sus preferencias en la sección de 'ajustes' de la aplicación. (Waze)Para aprovechar la nueva funcionalidad, los usuarios deben configurar previamente sus preferencias en la sección de ‘ajustes’ de la aplicación. (Waze)

Anteriormente, el proceso de reporte requería de varios pasos que podrían generar distracciones. Ahora, el nuevo botón, que estará disponible globalmente en los próximos días, elimina la necesidad de navegar a través de menús complicados para reportar radares.

Aunque para aprovechar la nueva función es necesario activar estas alertas mediante el siguiente proceso:

  • Entrar en la pestaña de ‘ajustes’ y buscar la sección de ‘alertas y avisos’.
  • Al ingresar en esta ventana hacer clic en ‘avisos’.
  • En la ventana que se abre se podrá observar que hay varias opciones que se podrán activar, cómo son: ‘Accidentes’, ‘´policía’, ‘atascos’, ‘radares’ o ‘radares de semáforos’.

Este avance también refuerza el compromiso de Waze con la seguridad vial, al buscar constantemente métodos para reducir las distracciones y ofrecer información crítica de manera más accesible y rápida a los conductores.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio