DestacadoSerie A

Walter Ayoví, dispuesto a aceptar el reto: Director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Uno de los jugadores históricos de Ecuador es Walter Ayoví y en diálogo exclusivo con Radio Huancavilca confesó que su deseo es llegar a la FEF con un proyecto serio que modifique toda la coyuntura que se vive en estos días en que salen a luz pugnas entre miembros del directorio -entre ellos JaimeEstrada- y Francisco Egas, presidente de la entidad.

Además, Ayoví hizo duras críticas al sistema que «protege» a los directivos y ‘compinches’ en los casos suscitados por suplantación de identidad en el balompié nacional – lo que ya vivió Ayoví años atrás y que le generó una suspensión que lo inhabilitó de jugar por dos temporadas- como el Chila – Cheme, en el que el deportista reveló los detalles recientemente.

Ayoví también aseveró que a la Federación Ecuatoriana de Fútbol deben de llegar profesionales ecuatorianos a la dirección técnica y departamentos adjuntos, tras confirmarse la salida del hispano-holandés, Jordi Cruyff, quien estuvo siete meses en el cargo.

Walyer Ayoví, jugando un partido de las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

¿Cómo analiza la pugna entre Francisco Egas y Jaime Estrada, teniendo en medio a la FEF y su presidencia?

«En la época que esuve fui seleccionado hubo problemas, pero nunca como ahora, si no solucionan las cosas desde arriba, nuestra selección no va a crecer».

«Los directivos en el país deberían juntarse, dejar tantas peleas y expresiones, eso tiene que suceder para que nuestro fútbol cambie».

¿Estaría dispuesto a ser el nuevo director deportivo de la FEF, luego de que el español Antonio Cordón, ya no está en esa función?

«Si se me da la oportunidad, aceptaría el reto (director deportivo de la FEF) pero junto a alguien que también fue futbolista, que sepa temas de cancha».

¿Cuando se consiguió un arranque perfecto en las Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018, si seguía Luis Chiriboga (arrestado domiciliarimente tras el caso FIFAGate) como presidente de la FEF, se llegaba a cristalizar la clasificación?

«Estoy seguro que si Chiriboga continuaba llegábamos a Rusia 2018, el problema no era Gustavo Quinteros  como se quiso decir, cuando ya todo pasó los magos (Villacís y su grupo) empezaron a cambiar todo y por eso nos quedamos afuera».

El futbolista siendo capitán de la selección ecuatoriana en la Copa América Centenario.

¿Qué criterio tiene sobre los casos de adulteración de identidad que han acontecido en el fútbol nacional?

«Mi caso se dio porque un señor en Esmeraldas que ahora está muerto, convenció a mi hermana, mi mamá no quería, para que le dé papeles y por eso sucedió eso que fue muy feo ese caso».

«Muchos directivos lo saben, se suplantan identidades y se sanciona a los futbolistas, siempre pero no se hace contra los verdadero culpables».

«A mí siempre me quisieron sacar de la selección, desde cuando sacamos los 12 de 12, comenzaban a calcular de que yo no llegaba al mundial, Juan Carlos Paredes, etc»

Revelación histórica, estuvo cerca de un grande a nivel mundial

«Antes del mundial de Brasil2014, la gente del ManchesterUnited preguntó a por mí a AntonioValencia, pero no me contrataron porque ya tenía 34 años».

¿Ahora se dedica a ser agente de futbolistas en México?

«Soy comentarista de televisión, empezaré en radio y estoy junto a Jonathan Betancourt y espero que se pueda asentar en México, es un buen jugador que debe ser mas sociable con el grupo nada más». (D)

AUDIO 📻

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar