NUEVA YORK, 19 feb (Reuters) – Walmart está en un tono (WMT. N), se abre en una nueva pestaña Los compradores se enfocan mucho más en obtener los precios más bajos que en si los productos se fabrican en Estados Unidos, Canadá, China u otros lugares, dijeron ejecutivos de Walmart.
Cuando Walmart revele sus resultados el jueves, es probable que la cadena de más de 4.600 tiendas en Estados Unidos muestre que registró ventas anuales récord, según estimaciones de LSEG.
Los ingresos de Walmart aumentaron aproximadamente un 5% a 680.470 millones de dólares en el año que finalizó el 31 de enero de 2025, según las estimaciones de LSEG antes de los resultados.
Pero a algunos inversionistas de Walmart les preocupa que su enfoque de precio de ganga por encima de todo deje al minorista en un aprieto bajo el presidente Donald Trump, ya que impone nuevos aranceles a los productos fabricados en China y los amenaza con los productos fabricados en India, México y Canadá.
Walmart es uno de los primeros grandes minoristas de Estados Unidos en reportar resultados para el cuarto trimestre, incluidas las ventas de la temporada navideña.
El minorista sirve como un barómetro para el gasto del consumidor debido a su escala y su participación de mercado dominante en la industria minorista de EE. UU. Los inversores siguen de cerca sus ganancias en busca de pistas sobre la salud económica de Estados Unidos.
Walmart, que también es el mayor importador estadounidense de productos en contenedores, genera el 40% de sus ventas a partir de mercancías discrecionales como ropa, productos electrónicos y juguetes, artículos procedentes principalmente de China, India y otras naciones a las que se dirige el producto. Los nuevos aranceles de Trump, se abre en una nueva pestaña.
Para el año en curso, los analistas de Wall Street esperan que la tasa de crecimiento de los ingresos de Walmart se desacelere al 4%, insinuando ansiedad por los aranceles.
Un portavoz de Walmart declinó hacer comentarios, diciendo que la compañía estaba en un período tranquilo antes de su informe de ganancias.
Brian Mulberry, gerente de cartera de clientes de Zacks Investment Management, un inversionista de Walmart, dijo que analizará la marca interna Great Value de Walmart como un criterio para medir el impacto de los aranceles. Mulberry señaló que China es la fuente de más del 70% de los productos domésticos y genéricos no alimenticios que vende Great Value, como productos electrónicos, accesorios, envases de plástico para alimentos y artículos deportivos.
“Estaremos atentos a cualquier presión sobre los márgenes de Great Value y otras marcas internas, ya que han sido responsables de agregar un crecimiento positivo a los márgenes finales”, dijo Mulberry.
En una presentación anual en abril de 2024, Walmart advirtió: “Los cambios significativos en las políticas fiscales y comerciales, incluidos los aranceles y las regulaciones gubernamentales que afectan el comercio entre los EE. UU. y otros países donde obtenemos muchos de los productos que vendemos en nuestras tiendas y clubes, podrían tener un efecto adverso en nuestro negocio y rendimiento financiero”.
Inversores como Randy Hare, director de investigación de Huntington Private Bank, un inversor de Walmart, están preocupados por si los resultados mostrarán este “efecto adverso” en su negocio.
“Estamos escuchando atentamente para ver qué orientación dan en torno a esto”, dijo Hare, quien espera que los impactos sean mínimos. Citó el éxito de Walmart en mantener el crecimiento de los márgenes en los últimos años, que incluyeron períodos de alta inflación y huelgas portuarias.
Walmart ha mantenido sus márgenes de ganancia al reducir la dependencia de Chinaaumentar la automatización de los almacenes y reubicar los trabajos de cuello blanco a áreas de menor costo como Arkansas.
Walmart también ha comprometido, se abre en una nueva pestaña invertir $350 mil millones durante 10 años para obtener productos de proveedores que fabrican, cultivan o ensamblan en los EE. UU., para ayudar a ahorrar costos al acortar los plazos de entrega y mantener los estantes mejor abastecidos.
“No quiero que los aumentos de precios ejerzan presión sobre el crecimiento de las ventas, por lo que se necesita un enfoque equilibrado”, dijo Hare, explicando que le gustaría que Walmart compartiera los costos de las tarifas con proveedores y fabricantes.
El pronóstico de crecimiento de las ventas de Walmart para el año en curso de un crecimiento del 4% supera al de su rival Target (TGT. N), se abre en una nueva pestaña, que obtiene gran parte de su inventario a nivel internacional, siendo China su mayor fuente, escribieron analistas de S&P en una nota.
Se estima que los ingresos anuales totales de Target, que informa los resultados del trimestre navideño el 4 de marzo, disminuirán alrededor de un 1% en 2024 y aumentarán un 2,5% en 2025, según las estimaciones de LSEG.
El analista de UBS Michael Lasser, quien la semana pasada elevó su precio objetivo para las acciones de Walmart a 113 dólares desde 100 dólares, dijo que si bien la elección de Trump impulsó las presiones inflacionarias con nuevos aranceles y políticas de inmigración, la estrategia diaria de precios bajos de Walmart probablemente impulsaría a los compradores a gastar más allí.
“Creemos que Walmart sería uno de los minoristas mejor posicionados para mitigar o gestionar a través de aranceles, dado su liderazgo en precios, poder adquisitivo y capacidades de abastecimiento global”, dijo Lasser.
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