3 dic (Reuters) – Los principales índices de Wall Street operaban el martes en una sesión agitada después de que el S&P 500 y el Nasdaq alcanzaron máximos históricos en la última sesión, con la atención puesta en un crucial informe de empleo a finales de esta semana junto con más datos y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.
Las esperadas cifras mensuales de nóminas del viernes, una métrica crucial para medir la trayectoria de las tasas de interés de la Fed, están en la cima del radar de los inversores.
La lectura de noviembre de las nóminas privadas también está prevista para el miércoles.
Mientras tanto, un informe del Departamento de Trabajo mostró que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron a 7,744 millones en octubre, en comparación con las estimaciones de 7,475 millones, según economistas encuestados por Reuters.
A las 10:08 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones (. DJI), se abre en una nueva pestaña cayó 69,27 puntos, o un 0,15%, a 44.712,73 unidades, el S&P 500 (. SPX), se abre en una nueva pestaña perdió 2.00 puntos, o un 0.03%, a 6,044.99 unidades, y el Nasdaq Composite (. IXIC), se abre en una nueva pestaña ganó 23,01 puntos, o un 0,12%, a 19.427,32 unidades.
El gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el lunes que se inclina “por el momento” a apoyar otro recorte de las tasas de interés a finales de este mes, mientras que el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, aún no pudo decir cuál será el próximo movimiento del banco central.
“Estamos escuchando a diferentes funcionarios de la Fed, algunos diciendo que deberíamos esperar y hacer una pausa y otros diciendo que un cuarto de punto es ciertamente factible”, dijo Paul Nolte, asesor senior de riqueza y estratega de mercado de Murphy & Sylvest.
“(La decisión de la Fed) todavía está en el aire y los datos de los próximos 10 días harán que esa decisión sea un poco más fácil para la Fed”.
En la agenda del martes, se analizarán los comentarios del presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, y la gobernadora de la junta de la Fed, Adriana Kugler.
El Nasdaq (. IXIC), se abre en una nueva pestaña y el S&P 500 (. SPX), se abre en una nueva pestaña alcanzó máximos históricos de cierre en la última sesión, ya que el repunte tecnológico se extendió a diciembre después del desempeño estelar de las acciones estadounidenses en noviembre.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, recuperó la Casa Blanca en las elecciones del mes pasado y su Partido Republicano arrasó en ambas cámaras del Congreso, impulsando las acciones en noviembre.
Los analistas han citado los posibles planes de Trump para recortes de impuestos y desregulación como algo positivo para las acciones, aunque los aranceles podrían ser negativos ante las preocupaciones de nuevas presiones inflacionarias y una guerra comercial global.
Entre los motores individuales, Tesla (TSLA. O), se abre en una nueva pestaña cayó un 1,1% después de que los datos mostraran que las ventas del fabricante de automóviles de vehículos eléctricos fabricados en China cayeron un 4,3% interanual a 78.856 en noviembre, arrastrando al sector de consumo discrecional (. SPLRCD), se abre en una nueva pestaña -UN 0,2%.
Zscaler (ZS. O), se abre en una nueva pestaña cayó un 5,3% después de que los analistas señalaran que el pronóstico de ingresos del segundo trimestre de la firma de ciberseguridad no impresionó.
Acero de EE. UU. (X.N), se abre en una nueva pestaña perdió un 8,3% después de que Trump reiterara su oposición a la (5401.T), se abre en una nueva pestaña planeó la compra de la empresa por 15.000 millones de dólares.
Las acciones de empresas surcoreanas que cotizan en Estados Unidos perdieron terreno con el ETF iShares MSCI South Korea (EWY. P), se abre en una nueva pestaña un 5,7% menos, después de que el presidente Yoon Suk Yeol declarara la ley marcial en el país.
Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,23 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,5 a 1 en el Nasdaq.
El S&P 500 registró 16 nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq Composite registró 64 nuevos máximos y 50 nuevos mínimos.