Wall Street recupera parte de sus pérdidas y el Dow Jones sube un 0,28 %

Nueva York.- Wall Street cerró hoy con avances en sus indicadores, del 0,28 % en el caso de Dow Jones, en una jornada de rebote desde las pérdidas de las dos sesiones anteriores, aunque a causa de dudas de última hora estuvo a punto de acabar en rojo.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió 72,50 puntos, hasta 26.149,39 enteros, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,05 % o 1,38 puntos, hasta 2.823,81 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, creció un 0,12 % o 9,00 puntos, hasta 7.411,48 enteros.

La sesión estuvo en terreno positivo hasta dos horas antes del cierre, cuando se dio a conocer el resultado de la reunión de dos días que cerró hoy la Reserva Federal (Fed), que, como se esperaba, no implicó un nuevo incremento en las tasas de interés.

Pero el comunicado oficial destacó que espera que la inflación se incremente este año, lo que anticipa un posible ajuste monetario para su próxima reunión, en marzo, la primera que estará encabezada por el nuevo presidente de la Fed, Jerome Powell.

Esas preocupaciones sobre la inflación hicieron que Wall Street tuviera una brusca caída a partir de ese comunicado, pero a una hora del cierre recuperó la tendencia al alza, y logro acabar la sesión en terreno positivo.

El Dow Jones, que perdió 363 puntos al cierre del martes y 177 en la del lunes, llegó a avanzar hoy hasta 261 puntos en el mejor momento de la sesión, aunque los altibajos posteriores redujeron esa ganancia al final.

Por sectores, la subida mayor la tuvo el de empresas de servicios públicos, un 0,79 %, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el de salud, un 1,52 %.

Aparte de las reacciones por la reunión del comité de política monetaria de la Fed, Wall Street reaccionó también a una nueva jornada de resultados trimestrales, especialmente con el impulso que generaron los datos ofrecidos por Boeing.

La firma aeronáutica presentó unos resultados trimestrales mejores de lo esperado y sus perspectivas para este año fueron superiores a los cálculos a los analistas, por lo que hoy acabó liderando las ganancias del Dow Jones, con un avance del 4,93 %.

Detrás quedó Microsoft (2,45 %), antes de que al cierre de la jornada dé a conocer sus propios resultados trimestrales, y General Electric (1,38 %).

El club de perdedores dentro del Dow Jones estuvo liderado por Johnson & Jonson (-2,98 %) y las farmacéuticas Merck (-2,31 %) y Pfizer (-2,01 %).

El sector de salud anda de capa caída desde este martes, después de que Amazon, JPMorgan Chase y Berkshire Hathaway anunciaran su intención de crear una compañía propia para manejar la atención de salud de sus empleados, más de un millón.

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó al alza, en 64,73 dólares el barril, y al cierre de Wall Stret el oro subía a 1.349,1 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,718 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,2413 dólares. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba