27 dic (Reuters) – Las acciones tecnológicas y de crecimiento arrastraron a los principales índices de Wall Street a la baja el viernes, al final de una semana optimista acortada por las vacaciones impulsadas por las expectativas en torno a un período tradicionalmente fuerte para los mercados.
Los rendimientos de algunos bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron en el día, y los del bono de referencia a 10 años rondaron cerca de un máximo de más de siete meses que alcanzó el jueves. La última fue con un 4,591%.
Las acciones de crecimiento sensibles a las tasas cayeron con Nvidia (NVDA. O), se abre en una nueva pestaña Tesla bajó un 2,3% y Tesla (TSLA. O), se abre en una nueva pestaña un 2,8%, mientras que Microsoft (MSFT. O), se abre en una nueva pestaña perdió un 1,1%.
Entre los 11 principales sectores del S&P, la tecnología de la información (. SPLRCT), se abre en una nueva pestaña y Consumo Discrecional (. SPLRCD), se abre en una nueva pestaña fueron los que más cayeron, alrededor de un 1,3% cada uno, después de impulsar la mayor parte de las ganancias del mercado en general en 2024.
“Parece que los mercados de renta variable y los inversores de EE.UU. están tibios de cara a fin de año. Nadie quiere hacer movimientos importantes antes de 2025, cuando llegue la nueva administración”, dijo Clayton Allison, gerente de cartera de Prime Capital Financial.
A las 09:58 a.m. ET, el Promedio Industrial Dow Jones (. DJI), se abre en una nueva pestaña cayó 98,04 puntos, o un 0,23%, a 43.228,17 unidades, el S&P 500 (. SPX), se abre en una nueva pestaña perdió 42,91 puntos, o un 0,71%, a 5.994,68 unidades, mientras que el Nasdaq Composite (. IXIC), se abre en una nueva pestaña perdió 259,17 puntos, o un 1,29%, a 19.761,26 unidades.
El S&P 500 (. SPX), se abre en una nueva pestaña aún así, ha recuperado la mayor parte de las pérdidas de la semana pasada que se derivaron de que la Reserva Federal de EE. UU. proyectó menos recortes de las tasas de interés en 2025 y perjudicó el apetito por el riesgo.
Los tres índices se encaminan a ganancias semanales, y el índice de referencia terminó el jueves aproximadamente un 1% por debajo de su máximo histórico de 6.099,97 puntos alcanzado el 6 de diciembre.
A falta de tres sesiones para cerrar el año, los mercados se encuentran en la temporada de compra de acciones llamada el “rally de Papá Noel”: las últimas cinco sesiones de diciembre y las dos primeras de enero.
Desde 1969, el S&P 500 ha subido un 1,3% en promedio en el período de negociación de siete días, según el Stock Trader’s Almanac.
“Si lo de ayer es una indicación, es que no estamos empezando muy bien en un rally de Papá Noel. Siento que obtuvimos mucho después de las elecciones… hoy nos va a dar una indicación bastante buena, pero parece que más participantes del mercado son bastante cautelosos”, dijo Allison.
Las acciones estadounidenses han extendido ampliamente sus ganancias desde un noviembre estelar, cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ya que las esperanzas de políticas favorables a los negocios bajo la administración entrante avivaron el optimismo.
Los volúmenes de negociación en esta semana acortada por las vacaciones han estado por debajo del promedio de los últimos seis meses y es probable que permanezcan moderados hasta el 6 de enero. El próximo gran foco de atención para los mercados será el informe de empleo de diciembre, que se publicará el 10 de enero.
Entre los empresas de mudanzas individuales, Amedisys (AMED. O), se abre en una nueva pestaña ganó un 4% después de que el proveedor de servicios de salud en el hogar y la aseguradora UnitedHealth (UNH. N), se abre en una nueva pestaña extendieron el plazo para cerrar su fusión de 3.300 millones de dólares.
Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 3,63 a 1 en la Bolsa de Nueva York y de 1,96 a 1 en el Nasdaq.
El S&P 500 no registró nuevos máximos de 52 semanas y 2 nuevos mínimos, mientras que el Nasdaq Composite registró 32 nuevos máximos y 9 nuevos mínimos.
Comparte: