Walking Tour y un día en el Museo fueron parte de las actividades por Carnaval

La Empresa de Turismo y Cultura, realizó en la Plaza Lúdica de la calle Imbabura el Walking tour de la “RUTA DEL AMOR Y DEL CHOCOLATE”, en la que asisitieron aproximadamente 40 personas, este domingo 11 de febrero.

La historia del chocolate hecho con el cacao ecuatoriano, , contada por una historiadora con una vestimenta de la época, motivó a los asistentes a pesar de la lluvia a continuar con el recorrido que les permitió observar los murales de la calle Panamá y conocer más de la historia del patrimonio de Guayaquil.

Los turistas degustaron de un bocado de chocolate hecho de cacao fino de aroma de hace 200 años, para finalmente llegar hasta el museo del cacao y conocer de cerca las muestras arqueológicas, históricas y tradicionales del proceso del cacao.

Zoila Básquet del suroeste de Guayaquil, fue una de las ciudadanas que llegó con su familia para disfrutar de la historia y del recorrido,  comentó; “me parece muy interesante esto, me enteré por las redes sociales. Vine con mis hijos para que disfruten de estos espacios y
conozcan de nuestra cultura”.

Mientras que Jesús Narváez un joven babahoyense que visitó Guayaquil, dijo; “el cacao es un fruto nacional y tiene mucha historia. Siempre es buen momento estos espacios culturales para conocer y aprender más”.

Además, en el lobby del MACC, también ofrecieron a los turistas una charla de arqueología que se lo denominó “UN DIA EN EL MUSEO”. Se trató de la historia del rol de la mujer en el neolítico por medio de la mujer Valdivia y su cultura.

También hablaron del jaguar y su importancia en América hace 6000 años y como se conectaban con el ser humano por medio de las lluvias, truenos y relámpagos. El narrador del museo culminó contando la historia de la identidad del cholo ecuatoriano por medio de los descendientes de las antiguas culturas de la costa, para entender antropológicamente cuál es la diferencia entre el cholo ecuatoriano y el cholo indígena.

En estos días de asueto la Alcaldía de Guayaquil, aprovechó los espacios culturales para promover el turismo en familia, rescatando las tradiciones y cultura de la Ciudad.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio