VUELVEN LAS URRACAS: El Newcastle está oficialmente clasificado para la Champions League

El Newcastle está oficialmente clasificado para la Champions League.

La última vez que Magpies se clasificó para la UCL fue en 2002-2003 con Alan Shearer como capitán.

Aún dominando en la posesión (74% ante el 26%) y en la cantidad de remates (21 contra 1), Newcastle United no fue capaz de traducir esos números en el gol que le hubiera dado la victoria.

Bruno Guimarães tuvo una gran actuación. El volante de Newcastle United realizó 136 pases correctos.

Timothy Castagne también se destacó. El defensa de Leicester City fue importante por rechazar 9 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo 2 amonestados: Bruno Guimarães y Alexander Isak.

El DT de Newcastle, Eddie Howe, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nick Pope en el arco; Kieran Trippier, Fabian Schär, Sven Botman y Dan Burn en la línea defensiva; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Elliot Anderson en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Callum Wilson y Alexander Isak en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Dean Smith salió con una disposición táctica 5-3-2 con Daniel Iversen bajo los tres palos; Timothy Castagne, Wout Faes, Harry Souttar, Jonny Evans y Luke Thomas en defensa; Boubakary Soumaré, Wilfred Ndidi y Youri Tielemans en la mitad de cancha; y Kelechi Iheanacho y Jamie Vardy en la delantera.

Andre Marriner fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Newcastle enfrentará de visitante a Chelsea, mientras que Leicester jugará de visitante frente a West Ham United.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 70 puntos, mientras que la visita, con 31, queda en el décimo octavo lugar.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio