La desnutrición crónica infantil sigue siendo una herida profunda en el presente y el futuro del Ecuador: 1 de cada 5 niños y niñas menores de 2 años la padece. Frente a esta realidad, Fundación REDNI lanza una vez más su campaña nacional de sensibilización y acción: Dale Alegría.
Desde el 12 de mayo hasta el 20 de junio, Dale Alegría 2025 inundará de esperanza los hogares ecuatorianos, con un poderoso mensaje: la prevención de la desnutrición crónica infantil empieza desde los primeros mil días de vida y es tarea de todos.
Con el apoyo de empresas privadas comprometidas con el país, la campaña tendrá presencia a nivel nacional en medios de comunicación masivos (televisión, radio, prensa, vía pública), espacios digitales, salas de cine y en puntos estratégicos como centros comerciales, cadenas de supermercados y ferreterías, donde se desplegarán materiales educativos que invitan a reflexionar y actuar.
“Dale Alegría no es solo una campaña. Es un llamado urgente y emotivo a conectar corazones y voluntades por un Ecuador con niñas y niños sanos, fuertes y felices”, afirma Adriana Apolo, gerente de comunicación de REDNI.
Además de visibilizar el impacto de la DCI y los factores que influyen en su prevención —como la lactancia materna, la alimentación saludable, el acceso a agua segura, los controles de salud y la crianza con amor—, la campaña busca recaudar fondos para dar sostenibilidad a los proyectos territoriales que Fundación REDNI implementa en distintas provincias del país.
REDNI invita a todos los ciudadanos, empresas y medios de comunicación a ser parte de esta cruzada por la infancia. Juntos podemos cambiar el comienzo de la vida de miles de niños y niñas y, con ello, transformar el futuro del Ecuador.