Vuelos en Ecuador no logran recuperar las frecuencias de antes de la pandemia

A casi un año de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que llevó a suspender los vuelos comerciales en Ecuador por unos tres meses, las frecuencias aéreas no logran llegar a los niveles prepandemia y las aerolíneas siguen ajustando sus operaciones.

Las frecuencias oscilan entre el 20% y 50% de lo que se tenía antes de la emergencia sanitaria. Además, hay vuelos internacionales a Europa que operan con restricciones por las políticas de cada país.

Con una recuperación del tráfico de pasajeros que marcha más lento de lo previsto, las aerolíneas siguen achicando sus plantillas, mantienen suspendidas rutas o limitadas frecuencias en un intento por sostenerse en un mercado contraído.

Latam Ecuador ha recortado personal que laboraba en aeropuertos y ha decidido ‘externalizar’ las operaciones de servicio al pasajero a través de empresas certificadas. La firma ha indicado que aún cuando ve signos positivos hacia la recuperación, la operación sigue sin superar el 50% en relación con la época prepandemia. Estima un escenario igual de lento para los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba