Política

Vuelo inaugural de avión estadounidense se suspendió en Guayaquil

A las 09:00 de este jueves 6 de septiembre de 2018, el vuelo inaugural del avión norteamericano Orion P 3 se suspendió. Luego del acto inaugural de presentación de la nave, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, la ministra del Interior, Maria Paula Romo, el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, se retiraron.

Solo se realizó el evento de presentación en la base área Simón Bolívar, de Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). La mañana del miércoles, el Ministerio del Interior había anunciado un vuelo. Sin embargo, se suspendió y no indicaron el motivo.

Las autoridades sólo recorrieron la pista aérea hasta el avión, se embarcaron y luego bajaron. No se confirmó cuando iniciarán las operaciones de vigilancia. Jarrín señaló que la nave volará en el espacio acuático y aéreo donde tiene jurisdicción Ecuador.

El objetivo es detectar actos ilícitos como el narcotrafico, pesca ilegal y contrabando de armas. Se prevé que el avión permanezca hasta el 11 de septiembre de este año.

La base de operaciones será Guayaquil. Jarrín puntualizó que se definirá el plan estratégico de acción junto con la Fuerza Naval ecuatoriana.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/vuelo-avion-estadounidense-suspendio-antidrogas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar