Voluntarios japoneses contribuyen con sus conocimientos al desarrollo de provincias ecuatorianas

Quito (Pichincha).- Cinco voluntarios japoneses presentaron su “Saludo Oficial de fin de misión” en la Cancillería de Ecuador. El evento contó con la presencia de Andrés Mencías, oficial Senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA y Mónica Farinango, Directora de Gestión de la Cooperación Bi-Multilateral de la Cancillería, quien entregó a los voluntarios, diplomas de reconocimiento por la labor realizada en el Ecuador y manifestó que el voluntariado es la cara más humana de la cooperación.

Este grupo de jóvenes forman parte de una iniciativa impulsada desde hace 25 años por los gobiernos de Ecuador y Japón, a través de un Acuerdo de Cooperación Técnica, en el que se establecieron oficialmente las relaciones de colaboración entre los dos países. Durante su estadía de dos años en Ecuador, los ciudadanos nipones compartieron con funcionarios de diversas instituciones públicas de Manabí, Azuay, Zamora Chinchipe, Loja y Bolívar sus conocimientos y experiencias en ámbitos como educación ambiental, enfermería y bellas artes.

Los voluntarios presentaron sus informes de actividades y resaltaron la riqueza y diversidad de nuestro país, así como la calidad humana de las personas con las que compartieron durante su periodo de voluntariado. Según manifestaron, no solo dejan sus conocimientos sino que se llevan experiencias y aprendizajes de la cultura andina, consolidándose un intercambio de doble vía y enriquecimiento de ambas naciones./GFS/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba