Volodimir Zelenski pide a Ucrania ser “aún más resistentes”

El presidente de UcraniaVolodimir Zelenski, ha pedido este domingo a la población ucraniana que aguante el invierno porque, aunque “será difícil” a causa de la guerra y “por duro que sea”, les acerca “a la victoria”.

“Vale la pena percibir este invierno no como una prueba, sino como un tiempo, un tiempo que nos acerca a lo principal, a la victoria. Cada uno de estos 90 días de invierno”, afirmó en su habitual discurso nocturno. Zelenski aseguró que las fuerzas rusas esperan “usar el invierno” contra la población ucraniana, hacer que “el invierno sea frío y las dificultades sean parte de su terror”.

“Tenemos que hacer de todo para aguantar este invierno, por duro que sea. Y aguantaremos. Aguantar este invierno es defenderlo todo”, subrayó.

Rusia “todavía tiene misiles y una ventaja en artillería”, reconoció el mandatario, pero la población ucraniana tiene “algo que el ocupante no tiene ni tendrá”: “Defendemos nuestro hogar, y eso nos da la motivación más fuerte posible. Luchamos por la libertad, y eso siempre multiplica cualquier fuerza. Defendemos la verdad, y esto une a todo el mundo en torno a Ucrania”.

Para pasar este invierno, según Zelenski, las personas ucranianas tienen que defenderse “más que nunca”, ser “aún más resistentes” e incluso estar “más unidos que nunca” y, por ello, “no puede haber conflictos ni luchas internas”.

Las Fuerzas Armadas ucranianas mantienen “posiciones firmes”, pero todos deben hacer “lo posible” para apoyar y fortalecer las fuerzas de defensa, dijo.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba