Volcán Reventador mantiene alta actividad con emisiones de cenizia de hasta 200 metros de altura

El Instituto Geofísico del Ecuador por medio de sus redes sociales anunció que el la madrigada de este domingo, 29 de julio, se registraron varias emisiones de gases, vapor y ceniza en el volcán Reventador. Este coloso se mantiene en actividad eruptiva alta desde hace varios meses, estas emisiones se presentaron con dirección al occidente.

Se reportó que las emisiones alcanzaron una altura de hasta 500 metros sobre el nivel del cráter. El Instituto aseguró que al monje el sector se nubló en la parte alta del mismo. Se espera los estudios de la entidad en las próximas horas y días para seguir conociendo como sigue el estado del volcán.

Asimismo en Pajan, Manabí se registró un sismo de 3.9 en la escala de Richter con una profundidad de 12 kilómetros. También se registró el mismo hecho pero horas antes en el archipiélago de Galápagos en la isa Isabela a 24,60 kilómetros del puerto Villamil con una magnitud de 3,4 sobre la escala ay una profundidad de 6,04 km.

El volcán El Reventador está en erupción desde noviembre de 2002, con una actividad caracterizada por emisiones y explosiones continuas desde 2012.

“La actividad interna y externa del volcán se mantiene alta, como en los días y semanas anteriores y es posible, dada las condiciones del viento preponderantes en esta época veraniega, que algo de la ceniza haya cruzado la cordillera y llegado al valle interandino”, informó el Instituto. (BGV)

Fuente: Instituto Geofísico/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba