Vizcarra se reunió con jefa del Parlamento en visita por la paz a Ecuador

Quito, 26 oct (EFE).- El presidente peruano, Martín Vizcarra, se reunió hoy con la jefa de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, la oficialista Elizabeth Cabezas, en el marco de la visita de Estado a Quito por los veinte años de la firma del acuerdo de paz ente los dos países.

La cita, de una media hora, se produjo tras una intensa jornada de trabajo para el mandatario peruano, que hoy fue recibido también por su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, en el Palacio de Gobierno.

Moreno y Vizcarra, justamente, encabezarán mañana viernes una reunión binacional de los gabinetes de ministros de sus respectivos gobiernos para impulsar la relación mutua.

Durante la cita en el Legislativo ecuatoriano, Vizcarra y Cabezas pasaron revista a asuntos bilaterales y remarcaron su compromiso de trabajar de forma constante para mejorar la vida de los ciudadanos de los dos pueblos hermanos, precisó la Asamblea en un comunicado.

También conversaron sobre los beneficios que ha dejado a los dos países la firma del acuerdo de paz de octubre de 1998, que puso fin a una centenaria disputa limítrofe.

Cabezas aseguró que desde entonces se ha hecho un trabajo intenso, especialmente en la zona de frontera, pero remarcó que todavía hay mucho por hacer, especialmente en el campo comercial.

Como parte de su visita, Vizcarra recibió hoy de manos del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, las Llaves de la Ciudad y el reconocimiento como Huésped Ilustre.

El mandatario peruano también mantuvo una reunión con la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba