Vivienda de interés social, uso y gestión del suelo, temas de debate en la Comisión de Gobiernos Autónomos

La Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio, se reunirá este miércoles, a partir de las 08h00, con el fin de avocar conocimiento del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, presentado por la asambleísta Jessica Castillo.

La normativa tiene como objeto garantizar que los gobiernos autónomos no violenten las normas constitucionales y actúen de acuerdo con las normas establecidas en la ley, que les obliga a convocar a asambleas cantonales y parroquiales, para la aprobación de los planes de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo con participación ciudadana.

De igual forma, la Comisión analizará y debatirá el informe para segundo debate del proyecto de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social.

Luego de varios debates y observaciones, el Pleno de la Comisión decidió el viernes pasado mantener el nombre de Ley Orgánica de Vivienda de Interés Social, en lugar de Ley de Hábitat y Vivienda, como se había previsto inicialmente.

Este proyecto busca potenciar el rol y las obligaciones del Gobierno Central y los gobiernos autónomos descentralizados municipales y metropolitanos; combatir el crecimiento del déficit habitacional, el agravamiento de las condiciones de hacinamiento de las viviendas y la baja calidad de construcción de las mismas, entre otros aspectos.

KC/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba