La presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz, reiteró que el Legislativo seguirá trabajando arduamente en leyes efectivas y eficaces, frente a la crisis económica y energética que está pasando el país. En este contexto, informó que, a la par del tratamiento de normativas, se encuentran socializando leyes que ya fueron aprobadas, como la Ley para la Reparación de Víctimas de Femicidio y la Ley para la Creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“La Asamblea tipificó el delito de femicidio y ahora avanzamos para que existan medidas reparatorias hacia las familias de las víctimas. Es una obligación del Estado garantizar la vida y los derechos de las mujeres y también implementar acciones de reparación a la profunda huella que dejan estos casos en la sociedad y, sobre todo, en el tejido social femenino”, aseguró.

Sobre la Ley para la creación de la Universidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, dijo que este fin de semana se realizará una socialización en el cantón. Recordó que su iniciativa para la creación de esta institución de educación superior fue aprobada en tiempo récord.

“Tenía que llegar una santodomingueña para cumplir este sueño colectivo. Esto es histórico, porque se hizo un tratamiento urgente, entendiendo la necesidad de los jóvenes y de los padres de familia. La Asamblea cumplió y ahora vamos a estar vigilando que el Ejecutivo cumpla con la parte que le corresponde, que es la entrega de recursos”, dijo.

La presidenta Veloz añadió que seguirá recorriendo varios puntos del país, entre ellos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Riobamba y Baños, trabajando por el bienestar de las y los ecuatorianos.

Comparte: